TORRE CHIAPAS / Burócratas prevén paro general - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 26 de septiembre de 2018

TORRE CHIAPAS / Burócratas prevén paro general

  • Si no hay respuesta positiva e inmediata, el paro será global, advirtió Margarita Zepeda López,  secretaria general del Sindicato. Exigen el pago del retroactivo,  bono sexenal, seguro de vida e incremento salarial.



Burócratas del estado tomaron desde temprana hora, la Torre Chiapas. Exigen el pago del retroactivo,  bono sexenal, seguro de vida e incremento salarial. Si no hay respuesta positiva e inmediata, el paro será global, advirtió Margarita Zepeda López,  secretaria general del Sindicato.

Zepeda López, designada desde julio del 2017 como secretaria general de los burócratas sindicalizados al servicio del Gobierno del estado (pero sin toma de nota) dijo que la toma de la torre es porque no han pagado el retroactivo.

“Nadie nos ha informado sobre la fecha del pago. En el pasado se firmaba el incremento entre sindicato y  autoridades en febrero; en marzo se daba el pago. Se fue corriendo para abril, luego mayo, junio y al final hasta julio.  Nunca había llegado hasta septiembre. Por ello la gente está preocupada y molesta”.

Margarita Zepeda mostró su temor por la cercanía de la transición y que el nuevo gobierno no salde la deuda de su antecesor.

Agregó que el sexenio pasado no pagaron el bono sexenal y nadie dijo nada. “Pero ya no más. Este sexenio exigimos que nos los den”, enfatizó.

Recordó que el incremento autorizado por la Federación fue de 6.2 directo al salario, más seguridad social de 3.5 por ciento. “El año pasado fue de 3.9 pero solo dieron el 2.1 por ciento”, explicó.

“No tenemos culpa si el estado está en crisis. Ya bastante nos han lesionado. Desde el 2013 estamos sin incremento al rubro de transportes, útiles escolares, día de la madres, canasta navideña, día del burócrata”, subrayó.

Molestos porque el lunes los plantaron en la Secretaría de Hacienda, este martes llegaron desde las 7:00 horas. “Somos solo representantes del estado, pero si no hay solución el paro será general”, adelantó Zepeda López.

Cada trabajador recibiría unos dos mil 500 pesos, en promedio, de retroactivo. En el estado hay unos tres mil 300 trabajadores de base y unos siete mil de confianza. Es decir, el gobierno del estado adeuda unos 25 millones de pesos solo por este rubro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2