LLUVIAS / Sin aterrizar proyecto del dren pluvial - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 26 de septiembre de 2018

LLUVIAS / Sin aterrizar proyecto del dren pluvial

  • Siguen inundándose las calles, el agua negra ingresa a las casas y los autos son arrastrados por la corriente, aseguran vecinos que viven en la zona aledaña a la Fiscalía General del estado
  •  


La precipitación pluvial en la capital chiapaneca, la noche del lunes, fue de 70 mm acumulados. El saldo fue blanco y siete autos varados en distintos puntos de la ciudad. Fue necesario cerrar varias vías por las anegaciones. El proyecto del dren pluvial en la zona aledaña a la Fiscalía General del estado, no aterrizó, dicen vecinos.

El fuerte aguacero que se precipitó sobre Tuxtla Gutiérrez la noche de este lunes anegó muchas calles en la ciudad capital. La 2a. Sección del Infonavit Grijalva no fue la excepción. Grandes cantidades de lodo, arena y piedras fueron arrastradas por la calle Ricardo Flores Magón hacia el libramiento Norte, lo cual obligó a cerrar la circulación de oriente a poniente sobre el carril de baja.

“El drenaje está colapsado desde hace mucho. SMAPA duerme el sueño de los justos y en tiempo de lluvia es peor. El agua negra ingresa a las casas. El dren pluvial que se haría en esta zona aledaña a la Fiscalía General quedó en puros planes”, dijo Amado Hernández, que vive sobre la calle Rosa del Oriente.

Cuestionada al respecto, Elizabeth Hernández, secretaria de Protección Civil Municipal de Tuxtla, dijo que el tema del drenaje pluvial es competencia de Obras Públicas Municipales, cuyo titular brilla por su ausencia.

Por fortuna la noche del lunes la corriente pluvial no arrastró autos, como suele hacerlo cada aguacero, en la calle Ricardo Flores Magón. “Es que los encadenamos a los árboles”, añadió Amado Hernández.

En total se reportó siete autos varados por la lluvia, mismos que que fueron apoyados.

De acuerdo al monitoreo realizado, el río Sabinal presentó un 60 por ciento de su caudal, mientras que el arroyo Potinaspak llegó al 90 por ciento de su nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2