TRANSPORTE / Más de 150 denuncias al mes por maltrato al usuario - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 20 de septiembre de 2018

TRANSPORTE / Más de 150 denuncias al mes por maltrato al usuario


Moisés “N” no podrá conducir un transporte público el resto de su vida; el maltrato infligido a un usuario fue grave: No tenía certificado de aptitud y nunca lo podrá obtener. Como este agravio, cada día se denuncian cinco en promedio y se aplican sanciones dependiendo de la gravedad del asunto, dijo Juan Carlos Morales Liévano, delegado Metropolitano de la Secretaría del Transporte.

El colectivero de la unidad 1513 no contaba con el certificado de aptitud. Su nombre quedó registrado en el Sistema de la Secretaría del Transporte y nunca podrá obtener el aval para conducir un taxi o colectivo, dijo Morales Liévano.

El funcionario estatal aclaró que cuando el chofer tiene  el certificado e incurre en una falta grave, se procede a la cancelación del mismo. En este caso el chofer de la unidad 1513 no lo tenía. El patrón, Mario Bustamante Grajales, fue irresponsable al permitir que Moisés trabajara sin este documento.

“Esto es como una licencia de conducir. El patrón debe exigirlo tanto como la licencia y debe tener vigente la póliza de seguro”, dijo Juan Carlos Morales.

Indicó que un trabajador del volante puede andar cuando mucho un mes sin el tarjetón, que es el tiempo que dura la expedición del mismo debido al curso impartido en el ICATECH.

“Los cursos están calendarizados, son de 50 a 100 personas que reciben el curso diario de manera independiente”, dijo.

Morales Liévano resaltó que en el curso se enseña -sobre todo- el trato digno al usuario, respeto y sobre todo a la persona de la tercera edad. “Se le recalca al chofer que él vive del usuario”, enfatizó. En este caso Moisés, del colectivo 1513, no había llevado el curso y actuó de manera errónea.

Finalmente, el delegado Metropolitano dijo que a diario recibe unas cinco denuncias de diversas rutas. “Esto es de los que se atreven, porque hay muchos que no lo hacen”, dijo.
Per ello exhortó a denunciar al 01800999974, o al 6111919, de la Delegación Metropolitana de la Secretaría del Transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2