TUXTLA / Calles cerradas y autoridades… también - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 30 de septiembre de 2018

TUXTLA / Calles cerradas y autoridades… también

  • Las plantas que nacieron y crecen en varias calles de la capital chiapaneca, que fueron cerradas por los vecinos a la circulación, denotan el grado de abandono por parte de las autoridades.



Las plantas que nacieron y crecen en varias calles de la capital chiapaneca, que fueron cerradas por los vecinos a la circulación, denotan el grado de abandono por parte de las autoridades: En unas es la SOPYC, en otras el SMAPA y en otras Obras Públicas Municipales quien sufre de amnesia.

La lona colgada sobre la avenida 15 Sur y calle 3a. Oriente cita la fecha marzo de 2017, cuando terminó la obra, pero ésta fue trunca.

La supervisora de la Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones le dijo a los vecinos “mañana venimos a terminar lo que falta; hasta la a fecha no ha regresado.  El contratista vino a los cinco días a llevar su maquinaria”, contaron los vecinos unidos del barrio San Francisco.

“Al levantar el asfalto rompieron de más y dañaron nuestras aceras. Algunos las reconstruyeron por su propia cuenta, pero no se vale. Quedaron pendientes las aceras, guarniciones y el enlace con la otra calle”, agregaron los quejosos.

Eso sí, en la esquina de la 15 Sur y Carretera a Villaflores, está el anuncio que indica el costo total de la obra “terminada”: dos millones 397 mil 151 pesos con 63 centavos. El “beneficio” fue para 95 habitantes. Mas bien fue daño, dicen.
Por eso los vecinos cerraron la calle. “Tras colocar la lona llegó Benjamín García Guízar, enlace de Atención Social de la SOPyC;   por aquí vive mi suegro, paso aquí a diario, lo vamos a terminar la obra”, dijo y no cumplió.

Ahora diversas plantas han crecido en el lugar, como evidencia del  abandono en que los han sumido las autoridades por más de 18 meses.

Una situación similar se vive en la calle Quintana Roo, entre las avenidas Tabasco y El Carmen de la colonia Moderna. La citada vía ha estado cerrada por más de ocho meses, tiempo en que el SMAPA no llegó a concluir una obra de arreglo al drenaje y a la calle cuyo pavimento fue roto, pero no repuesto.

Basura, botes vacíos y llantas impiden el tránsito vehicular. También se observa monte crecido con la lluvia y el paso del tiempo. Algunos a titulo personal y con sus recursos remendaron un pedazo de la calle, colocando cemento en las partes que habían zanjas abiertas.

La calle Ricardo Flores Magón de la 2a Sección en el Infonavit Grijalva, comienza a tornarse verde por las plantas que nacen y lo lanoso por el agua de drenaje continuamente acumulado desde hace dos años. La calle destrozada no ha sido atendida en sus problemas de inundación, de azolvamiento por aguas negras y de enormes hoyancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2