EDUCACIÓN / Serán seis nuevas universidades en Chiapas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 30 de septiembre de 2018

EDUCACIÓN / Serán seis nuevas universidades en Chiapas



  • El rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, dijo que ya se hizo el estudio, aunque no precisó dónde estarán las escuelas que se abrirían durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
  •  


La Unach ocupa la tasa más alta de becas en el país, con más de 50 por ciento, muy por encima del promedio nacional que es del 18 por ciento, resaltó el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández. Agregó que no serían cinco, sino seis las universidades nuevas que se abrirían en Chiapas durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

La población estudiantil de la Universidad Autónoma de Chiapas se rige por el esfuerzo, y eso se refleja en el número de becados que ya superó el 50 por ciento, indicó Ruiz Hernández. Agregó que no solo es en cantidad sino en calidad que se establece diferencia entre los becados de Chiapas y el resto del país. “Se tiene también, a nivel nacional, los mejores promedios”, puntualizó el rector.

Agradeció que hace días le dieran seis becas a igual numero de unachenses, por parte de una fundación, pero aclaró que la mayoría de las becas en la Unach son las que da la Secretaría de Educación Pública en apoyo a tesis, becas de alimentación, becas de movilidad, entre otras.

Cuestionado sobre la apertura de nuevas universidades en la entidad chiapaneca, explicó que la universidad puede crear una nueva licenciatura  mediante un estudio de factibilidad,  con el compromiso económico de la Secretaría de Educación Pública Federal y del estado.

Recordó que durante su visita a la Unach, el presidente electo,  Andrés Manuel López Obrador, dijo que se  abrirían cinco nuevas universidades en Chiapas.  “Se hizo el estudio  y serán seis. En particular no se dónde se van instalar  ni las líneas  de cada una de ellas”, reconoció Carlos Eugenio Ruiz Hernández.

Finalmente anunció que se echó a andar la especialización en huerto familiares, con el objetivo de tener sustentabilidad alimentaria. “Era un programa antiguo que no había fomentado el cultivo de traspatio (frutas, verduras y producción de animales), concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2