SAN ROQUE / Bloquean calle por falta de agua potable - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 28 de septiembre de 2018

SAN ROQUE / Bloquean calle por falta de agua potable

  • Exigen arreglo de la tubería que impide al SMAPA dar el vital líquido desde hace 25 días. También  piden condonar el pago del recibo del presente mes.



Vecinos del barrio San Roque bloquearon una de las calles del Centro de Tuxtla Gutiérrez, tornando aún más caótica la ya de por sí congestionada vialidad en el corazón de la capital chiapaneca. Exigen arreglo de la tubería que impide al SMAPA dar agua potable desde hace 25 días. También  piden condonar el pago del recibo del presente mes.

La mañana de este viernes, una soga con carteles fue colocada en la esquina de la 5a. Sur y 2a. Oriente de la ciudad capital. Los manifestantes aseguraron ser pobladores y comerciantes del barrio San Roque.

“Sabemos que al parecer hay una tubería rota de 20 pulgadas en el barrio San Francisco, que rompió una constructora, pues que la arreglen, por que ya son 25 días que llevamos sin el vital líquido. No se vale que el recibo llegó puntual y el agua no hay para cuando”, aseveró Luis Antonio “N”.

Claudia “N”, agregó que debido a la complicada vialidad del Centro, por lo reducido y la falta de espacios para estacionarse, las Pipas tampoco llegan para surtirles el pedido. “Estamos desesperados. Estamos usando agua de la lluvia siquiera para el baño y los trastes”, enfatizó.

Una situación similar se vive en los mercados aledaños, como Juan Sabines y Rafael Pascacio Gamboa, donde por la falta del vital líquido  los locatarios no han podido realizar el aseo respectivo.

Molestos, los manifestantes indicaron que no se moverán del lugar hasta que les den solución. Entre sus demandas está la condonación del recibo de agua de este mes, pues consideran injusto pagar por algo que no han tenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2