TRANSPORTE / Ruta 59 será metida en cintura - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 28 de septiembre de 2018

TRANSPORTE / Ruta 59 será metida en cintura

  • Vecinos se manifestaron: Exigen que amplíe su horario de servicio, modifique su recorrido o permita el ingreso de la ruta 30, y que los choferes den mejor trato a los usuarios.



Vecinos de la colonia Las Granjas se manifestaron en la Secretaría de Transportes. Exigen que la ruta 59 amplíe su horario de servicio, modifique su recorrido o permita el ingreso de la ruta 30, y que los choferes den mejor trato a los usuarios. Se acordó una reunión con los socios este próximo lunes. Si no acceden, la dependencia estatal tomará otras medidas.

“Los choferes son muy groseros con las personas de la tercera edad y estudiantes, no respetan su ruta a seguir; son muchas anomalías”, dijo María Esther “N”, vocera del grupo de inconformes.

Indicó que hace más de 25 años que la ruta debe pasar por la calle Durango de la colonia Las Granjas, pero no lo hace. Se fueron por la cancha, tres cuadras más  adelante. “Se le pidió a los socios que pasaran por la vía citada y no hicieron caso, detuvimos los colectivos para presionar, y ni así llegaron”, dijo.

Por eso acudieron a la Secretaría de Transportes donde fueron atendidos por Romeo Montejo. “Fueron muy amables,  se levantó el acta de acuerdo. Por el momento la Secretaría poco puede hacer para modificar la ruta, pues ya está el croquis del recorrido, pero habrá una reunión con los socios este lunes y derivado de eso se tomarán nuevas medidas”, resaltó María Esther.

Y es que además, los usuarios exigen que la ruta 59 amplíe su horario de servicio, pues actualmente dejan de trabajar a las 21:30 horas, obligando a trabajadores y estudiantes que salen a las 22:00 horas a tomar taxi, lo que lesiona su economía. “Al menos que terminen hasta las 22:30 horas”, dijo la manifestante.

Ante la cerrazón de los socios de la ruta 59, los colonos han pedido que entre la ruta 30, pero los concesionarios obviamente se oponen. “Tras la reunión del lunes (en la que estará el delegado metropolitano, Juan Carlos Morales Liévano) se les dará un mes de plazo, y si no hay apertura entonces la Secretaría metería otra ruta”, finalizó María Esther.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2