EJÉRCITO / Destruirán 925 armas decomisadas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 10 de octubre de 2018

EJÉRCITO / Destruirán 925 armas decomisadas

  • Fueron puestas a disposición de la Sedena, por procesos judiciales y decomisos en que intervinieron la PGR, FGE y SSyPC, explicó el General de Brigada DEM Ernesto José Zapata Pérez, comandante de la 31 Zona Militar.



El próximo 18 de octubre serán destruidas, en las instalaciones del 20 Batallón de Infantería, El Sabino, más de 925 armas cortas y largas que fueron puestas a disposición de la Sedena, por procesos judiciales y decomisos en que intervinieron la PGR, FGE y SSyPC. Participarán autoridades estatales y federales de Chiapas y Tabasco, por ser una acción que compete a la VII Región Militar.

Reunidos en el campo de tiro del campo militar El Sabino, del 20 Batallón de Infantería, el General de Brigada DEM Ernesto José Zapata Pérez, comandante de la 31 Zona Militar, dio a conocer que en ocho días en este mismo lugar se  procederá a la destrucción masiva de armamento que ha sido puesto a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional por las autoridades  judiciales.

“Estas acciones son para el mantenimiento del orden,  la paz y la seguridad de los ciudadanos en Chiapas y Tabasco, con la participación de la 30, 31, 36, 38 y 39 zonas militares”, explicó.

Agregó que independientemente de que en el transcurso del 10 al 18 de octubre se pongan a disposición otras armas, las ya entregadas son 925 armas entre cortas y largas,  para su uso lícito o destrucción.  “Se entregan a la Sedena para que no estén en circulación y se evite  cualquier tipo de ilícitos”, dijo el General Zapata.

Explicó que las armas son obtenidas por decomisos o  procesos judiciales, ya sea por portación de arma  de uso exclusivo del Ejército, portación sin licencia, asaltos a mano armada, homicidios entre otros.

Esta ceremonia, dijo el alto mando militar, inició desde el 2016  y desde entonces se efectúan dos veces al año. Así,  en total han sido destruidas más de mil 735 armas. Esta vez de las 925, 581 son cortas y 344 largas. La más sofisticada es el AK 47 “Cuerno de Chivo”,  seguida de escopetas y rifles.

Finalmente, cuestionado sobre la declaración del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, que aseguró el Ejercito poco a poco dejará de ser “defensa nacional y se convertirá en seguridad pública”, el General Zapata dijo que la decisión la toma la autoridad correspondiente, “nosotros (Ejército) estamos atentos para acatar el estado derecho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2