TAPACHULA / Cruz Roja aguarda con ayuda humanitaria para migrantes - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 17 de octubre de 2018

TAPACHULA / Cruz Roja aguarda con ayuda humanitaria para migrantes

  • Listas ambulancias, una clínica móvil,  50 voluntarios y un equipo que los ayude a restablecer comunicación con sus familiares.



Más de 50 voluntarios de la Cruz Roja Mexicana se aprestan a brindar atención humanitaria a los migrantes que posiblemente ingresen a México por Chiapas, con miras a llegar a la Unión Americana.

  La benemérita institución dio a conocer que el voluntariado de la institución trabajará con este grupo vulnerable aplicando sus principios de humanidad e imparcialidad con el único objetivo de aliviar el sufrimiento de las personas.

Además de entregar ayuda humanitaria para satisfacer las necesidades de los migrantes, se colocará una clínica móvil para brindar atenciones prehospitalarias básicas como torceduras, problemas intestinales, infecciones de vías respiratorias, entre otros servicios.

Los migrantes también contarán con el apoyo de cinco ambulancias de Cruz Roja Mexicana para intervenir en caso de una emergencia mayor, que amerite el traslado de un paciente al hospital o centro médico más cercano para su atención.

Además, siete voluntarios ofrecerán el servicio de Restablecimiento del contacto entre familiares que tiene como fin que los migrantes que hayan perdido comunicación con sus seres queridos en su lugar de origen, puedan restablecerlo y con ello mantenerlos informados sobre el lugar en el que se encuentran.

Cruz Roja Mexicana, se dijo, estará pendiente del recorrido de la Caravana Migrante por el territorio mexicano, por lo que las delegaciones estatales de la institución trabajan para implementar la logística de apoyo a los migrantes, con el objetivo de cubrir sus necesidades de atenció
n humanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2