TRANSPORTE / CIOAC acusa venta de concesiones - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 29 de octubre de 2018

TRANSPORTE / CIOAC acusa venta de concesiones

  • Jorge Álvarez López, líder cioacista, indicó que es muy sospechoso que a dos compañeros que se salieron de su organización les vendieron dos concesiones




Integrantes de la COIAC-JDLD cerraron las vías aledañas a la Secretaría de Transporte y se manifestaron frente a la dependencia. Exigen concesionamiento a sus unidades toleradas y aclarar la presunta venta de dos concesiones a dos ex compañeros en Las Margaritas. El secretario Álvaro Robles recibió una comitiva de los inconformes.

Jorge Álvarez López, secretario general de la CIOAC- José Dolores López Domínguez en Chiapas, dijo que se manifestaron por la nula atención a sus demandas. “Nos han recibido los funcionarios, con discursos bonitos, pero nada de hechos. Dicen que somos amigos,  pero nada de solución”, indicó.

Agregó que su demanda principal es el concesionamiento a unos 200 compañeros que trabajan tolerados desde hace muchos años. “Pedimos concesiones, pero nos dan largas”.

Álvarez López lamentó que a sus compañeros les invadan sus espacios de trabajo y que este acoso haya sido solapado por la Secretaría de Transporte. Para colmo de males, dijo, les han detenido sus unidades toleradas, las cuales han liberado con presión y acuerdos, “pero eso no soluciona el problema de fondo; buscamos que trabajen legalmente y libres, sin ser molestados”, puntualizó.

Con carteles que indicaban sus peticiones y lugares de origen, los manifestantes indicaron que este tipo de problemas es latente en Bochil, El Bosque, Tapilula Rayón, Reforma,  Motozintla, Escuintla.

Jorge Álvarez aclaró que la molestia es porque el sábado  pasado, en Las Margaritas comenzaron a trabajar dos unidades que gestionaban ellos, y “justo al salirse de la CIOAC - JDLD les dieron concesiones (vendidas)”. “No queremos ser mal pensados, pero creemos que no es casualidad que obtengan este beneficio al salirse de nuestra organización”, acotó.

“No ofrecemos paga, no queremos comprar, pero venimos a ver si ese es el método (venta de concesiones), vamos a consultar a ver con cuánto nos alcanza para comprar unas”, subrayó.

Finalmente el líder cioacista se deslindó de lo que ocurrió   en Reforma, “somos pacíficos, no hemos estado involucrados en disturbios, le apostamos al diálogo, pero esta dependencia ya nos cansó de dialogar: dicen sí, pero no cuándo ni cómo”.

Por eso advirtió que comenzaron con una serie de movilizaciones en el estado, pues tienen temas pendientes con la Fiscalía General del estado, Secretaría del Campo,  entre otros. “Se han confiado por vernos pacíficos, sabemos movilizarnos y lo haremos con todos los militantes”, remató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2