MANIFESTACIÓN / Marchan alumnos de la “Jacinto Canek” - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 29 de octubre de 2018

MANIFESTACIÓN / Marchan alumnos de la “Jacinto Canek”

  • Para exigir se reanude inmediatamente el curso para cumplir con los requerimientos de la malla curricular.  Una comisión fue atendida en el Palacio de Gobierno.



Estudiantes de la Escuela Normal Indígena Intercultural  Bilingüe “Jacinto Canek”, se manifestaron este lunes en Tuxtla Gutiérrez, para exigir se reanude inmediatamente el curso para cumplir con los requerimientos de la malla curricular.  Una comisión fue atendida en el Palacio de Gobierno.

A bordo de cuatro autobuses de pasajeros de conocida empresa de transportes (no retenidos), unos 200 jóvenes y señoritas que cursan la normal en la escuela “Jacinto Canek”, llegaron a la capital chiapaneca procedentes de San Cristóbal de Las Casas.

Descendieron y a pie comenzaron la marcha desde el lado oriente de la ciudad capital. Los camiones los siguieron y protegieron en la retaguardia. No hubo agentes de Tránsito Municipal que los abanderara.

La fila de autos que se formó de oriente a poniente sobre el bulevar Ángel Albino Corzo fue larga. Muchos automovilistas tomaron el Pensil y quisieron seguir sobre la avenida Miguel Hidalgo, pero ésta permanece cerrada por la feria en la calle 15 de Mayo de la colonia Bienestar Social. Así que el tráfico fue caótico en la zona sur oriente.

Al llegar al Parque Central, los jóvenes entregaron volantes a los presentes, para indicar que en este mes presentaron sus demandas ante el gobierno para fortalecer el ámbito académico.

“Nuestra única exigencia es la reanudación inmediata de los cursos para cumplir con el programa que la DGSPE establece a través de la malla curricular (2012)”, indicaron.

Y es que, informaron, no tienen maestros, lo que impide cumplir con el citado programa, lo cual repercute notablemente en su formación profesional y atenta contra el artículo 3o. constitucional que consagra la calidad educativa.

Y aunque dijeron que su “única exigencia” era la reanudación del curso, también exigieron “la presentación  con vida de los 43 compañeros de Ayotzinapa, no a la nueva malla curricular y no a la desaparición de las escuelas  normales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2