ALTRUISMO / Venta de pinturas con causa - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 16 de noviembre de 2018

ALTRUISMO / Venta de pinturas con causa


  • Lo recaudado será a beneficio de la fundación Cuenta Conmigo que apoya a 76 niños y niñas con Síndrome de Down.  La cita es para este sábado 17 de noviembre, en el bulevar Fidel Velázquez número 391, fraccionamiento Las Águilas.


La fundación Cuenta Conmigo y Grana Galería estrechan lazos de colaboración. Esta rematará ocho pinturas para apoyar la noble causa de aquella, en aras de apoyar a 76 niños y niñas con Síndrome de Down, cuya terapia no sería posible ante la falta de recursos. El discurso gubernamental de inclusión, no se cumple en la práctica. No hay escuelas, maestros ni herramientas adecuados. No hay espacios laborales.

Alicia Espino, directora de la fundación Cuenta Conmigo, explicó que atienden a 76 niños y niñas con Síndrome de Down. Dijo que deben recibir una terapia cada día de su vida. Sin embargo, cada sesión oscila los 400 pesos, por lo cual a unos se les da dos veces por semana.

Ante el nulo apoyo gubernamental, son voluntarios los que apoyan para recaudar fondos, que sumados a la cuota de recuperación (50 pesos), se cubre el costo de la terapia.

Así, esta vez Raúl Ramírez, responsable de Grana Galería, dijo que cada cuadro único tendrá un costo de mil 500 pesos, que en su totalidad será destinado para la fundación Cuenta Conmigo. La cita es para este sábado 17 de noviembre, en el bulevar Fidel Velázquez número 391, fraccionamiento Las Águilas.

Alicia Espino, lamentó el doble discurso gubernamental, que en teoría desde el año 2000, con Vicente Fox, creó la Ley de Inclusión, pero en la práctica no destinan recursos para tener escuelas, maestros, métodos y herramientas adecuados para los niños con alguna discapacidad. “los aceptan en los salones, pero están en un rincón, como un mueble más”, dijo.

Laboralmente los jóvenes y señoritas con Síndrome de Down no son aceptados. Alicia Espino resaltó que solo hay una cadena de tiendas que les está dando espacios para trabajar.

“Son personas ordenadas, felices, responsables, pero se les debe preparar desde niños, a ser puntuales, ordenados. No puede trabajar alguien que no ha ido a la escuela, que no se levanta temprano porque no se le ha enseñado”, remató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2