EDUCACIÓN / Cecytech ofrece cárcel en vez de solución; toman sus oficinas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 7 de noviembre de 2018

EDUCACIÓN / Cecytech ofrece cárcel en vez de solución; toman sus oficinas

  • Lejos de abrirse al diálogo y ceder a la petición de los padres de familia, el director general Julio César Domínguez Márquez, “amenazó con proceder penalmente contra los integrantes del Comité de Padres de Familia” que mantienen tomado el plantel 40.



Padres, alumnos y maestros tomaron la oficina del Cecytech. Es que lejos de abrirse al diálogo y ceder a la petición planteada, el director general, Julio César Domínguez Márquez, amenazó con proceder penalmente contra los integrantes del Comité de Padres de Familia que mantienen tomado el plantel 40 en Las Águilas, que mantienen su postura firme de seguir con esta acción en tanto no ratifiquen al director Cristóbal de Jesús Hernández Vaquerizo. Así lo dio a conocer la representante de los inconformes.

En el segundo día de paro y toma del plantel Cecyt 40, cansados de esperar una solución, padres, alumnos y maestros arribaron a la calle Primavera de la colonia Jardines de Tuxtla, donde tomaron las oficinas de Dirección General. Dos empleados menores ofrecieron una reunión para el jueves, en el plantel tomado.

Sucely Candelaria Morales, presidenta del Comité de Padres de Familia del plantel citado, indicó que el martes    fueron recibidos por la secretaria académica, Minori del Carmen Cosío Cerón, quien les dijo que no está en sus manos resolver su problema, y les dio una rotunda negativa.

Por su parte el director general de Cecytech, Julio César Domínguez Márquez, emitió un comunicado argumentando que tiene la facultad de hacer cambios. Los padres indicaron que esto se hace cuando alguien no está funcionando bien, pero no cuando un director como Hernández Vaquerizo ha estado laborando excelente.

“En el mismo comunicado, Domínguez Márquez lanza la amenaza velada de proceder penalmente contra nosotros por estar en un movimiento jurídico; en vez de darnos solución nos ofrece cárcel”, indicó Candelaria Morales.

La amenaza más reciente de Dirección General, dijeron, fue la mañana de este miércoles cuando le dijeron a Cristóbal de Jesús Hernández Vaquerizo, que si no firma su consentimiento de cambio lo van a despedir.

Por ello, tras una junta de padres de familia, los inconformes fueron a las oficinas de la Dirección General del Cecytech, donde les ofrecieron una lista de candidatos para que elijan. “Nos dan una lista de puros malos, entre los mejores cinco directores está Hernández Vaquerizo, pero a él de plano lo descartan”, dijo Sucely Candelaria.

Finalmente pidió a Julio César Domínguez Márquez  separe  el asunto político de lo académico y refrendó su postura firme de seguir con estas acciones hasta que ratifiquen al director Cristóbal de Jesús Hernández Vaquerizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2