ARROYO GRANDE / SMAPA ignora fuga de agua y drenaje azolvado - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 4 de diciembre de 2018

ARROYO GRANDE / SMAPA ignora fuga de agua y drenaje azolvado

  • Los camiones cargados con arena o grava tienen parte de la culpa. Con su gran peso comprimen el suelo y rompen las tuberías en la calle Aceituna o avenida Palmar.



La colonia se llama Arroyo Grande. El afluente que le dio el nombre está seco, pero sus pocas y destrozadas calles están mojadas ya sea por las fugas de agua o de drenaje. El SMAPA brilla por su ausencia y a menudo son los vecinos quienes pagan a los mismos empleados para que hagan el trabajo.

Los vecinos de Arroyo Grande no pueden creerlo. De un tiempo a la fecha si no son fugas de agua son de drenaje en sus olvidadas calles. Los camiones cargados con arena o grava tienen parte de la culpa. Con su gran peso comprimen el suelo y rompen las tuberías en la calle Aceituna o avenida Palmar. Por eso algunos colocan piedras cerca de sus casas para evitar que los camiones  pasen o estacionen.

Javier N, ya fue afectado por esta situación.  Aunque la fuga era en la calle y por ende deber del SMAPA arreglarlo, pero tuvo que pagarle a un mismo trabajador del organismo municipal.

En la misma calle Aceituna, tres fugas de drenaje que duraron seis meses, al no ser atendida por el SMAPA los vecinos cooperaron para pagarle 800 pesos a uno que labora en el Sistema Municipal de Agua Potable.

Ahora surgió otro problema. Un drenaje azolvado y fuga de agua en la avenida Palmar 1 y Calle Aceituna. En la misma vía surgieron otras dos fugas que fueron arregladas por los colonos.

"No se vale. Al SMAPA ya le gustó que le tapemos su falta. Ya estuvo suave. Aquí pasan los trabajadores, es más aquí cerca vive uno de ellos y hacen como que no lo ven", indicó José Juan "N".

Por ello exigieron al SMAPA atender el problema a la brevedad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2