ENTREVISTA / General, émulo de Benito Juárez - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 4 de diciembre de 2018

ENTREVISTA / General, émulo de Benito Juárez

  • El General de División DEM Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, recordó las palabras del Benemérito de las Américas: “Como hijo del pueblo, mi único propósito será siempre su mayor prosperidad”. 



No fue la tercera, sino la cuarta vez que llegó a Chiapas, cuando el General de División DEM Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, fue designado comandante de la VII Región Militar. Se dijo alegre y dispuesto a servir. Agradeció el honor conferido por el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al secretario de la Defensa Nacional, General Luis Crescencio Sandoval González.

  • ¿Es un reto el tema de migración y violencia en municipios de Chiapas? 

  • - No son retos, son oportunidades de acumular experiencia y sabiduría, para que las instituciones  involucradas con la seguridad, procuración de justicia, información, derechos humanos,  de forma coordinada, legal y legítima  nos acerquemos a la sociedad, que  sepan que cuentan con sus instituciones que  buscarán mejorar sus niveles de seguridad con bienestar. Buscamos   tener un mejor hoy en el eterno presente y podamos llevar a nuestro Chiapas, nuestro Tabasco y nuestro país a mejores horizontes de  seguridad y desarrollo.

- ¿Se va militarizar la frontera sur y habrá más elementos de seguridad?


- Habrá más presencia interinstitucional. México es de todos; la seguridad también.  El esfuerzo de interoperatividad es para conjugar los sistemas heterogéneos, conectados y con el mismo idioma,  para responder a las eventualidades que los tiempos demandan.


  • ¿Se usará la fuerza de la razón o la razón de la fuerza?

  • Se garantizará la convivencia civilizada privilegiando el respeto irrestricto a los derechos humanos, la integridad y patrimonio de las personas.  La Carta  Magna en vigor consta de 136 artículos y se privilegia el principio pro persona.  Se adecua la norma que más conviene a la persona. Lo más importante son las personas. Una sociedad feliz prospera, se acrecienta la confianza. y nos permite actuar con la fuerza de la razón, no con la razón de la fuerza. Esta no nos gusta.

  • Es su cuarta vez que llega a Chiapas, ¿cómo la encuentra; es la cuarta transformación?

  • Muy alegre, como siempre de estar por cuarta vez en Chiapas. La transformación  más bien es a diario, nos transformamos cada día, con  una lucha diaria para ser mejores personas.  

Cada uno es un engrane con una máquina muy fina, cada engrane es cada persona  de los 125 millones de mexicanos, que debemos estar  entretejidos para repotenciar, transformar día a día. No basta ser buenos, sino mejores, mejores personas; vivir para servir y no para ser servidos. 

Como colofón de la entrevista el General de División DEM Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, dijo “sean felices”. Y  recordó las palabras del Benemérito de las Américas, Benito Juárez: “Como hijo del pueblo, mi único propósito será siempre su mayor prosperidad”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2