CHIAPAS / Abogados solidarios con AMLO y REC - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 5 de diciembre de 2018

CHIAPAS / Abogados solidarios con AMLO y REC

  • La Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Chiapas, planteó su exigencia de una imparcial procuración e impartición de justicia.




Con una carta abierta, la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Chiapas, mostró su solidaridad con el gobierno del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas, a la vez de plantear su exigencia por una imparcial procuración e impartición de justicia.

José Manuel Blanco Urbina, en rueda de prensa, dijo que son solidarios con las iniciativas de reformas a la Constitución Política, por lo pronto al artículo 19. “Apoyamos la revocación de mandato y la tipificación de la corrupción como delito grave, que se ha vuelto la base del sistema político y económico”, enfatizó.

En cuanto al gobierno de Rutilio Escandón, dijo que confían en que él habrá de seguir puntualmente la política del presidente Andrés Manuel López Obrador y que se anulen las abismales diferencias en la impartición de justicia en Chiapas.

Se pronunciaron por una democracia legal y judicial,  así como por un juicio político y aplicación de leyes más severas para servidores públicos del estado y municipio  que utilicen su cargos para beneficio y lucro propios.

Pidieron que el Poder Judicial sea independiente con magistrados y jueces capaces, propuestos por los organismos de abogados  y la sociedad misma.

“Basta de abuso de poder, impunidad y saqueo en Chiapas. Confiamos en que con el nuevo gobierno se aplique la ley sin distingo,  y es que de gobiernos anteriores varios están sin castigo alguno.  Desde el gobernador hasta el empleado del más bajo nivel si ha cometido una falta debe aplicarse la ley. Ni perdón ni olvido al que atente contra intereses de Chiapas y de los chiapanecos”, remató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2