CRUZ ROJA / Atienden a 397 peregrinos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 12 de diciembre de 2018

CRUZ ROJA / Atienden a 397 peregrinos

La Cruz Roja Mexicana desplegó el operativo Guadalupe-Reyes con 110 voluntarios y 23 unidades, a lo largo y ancho de la geografía chiapaneca. Al momento van 397 atenciones brindadas, informó el delegado estatal Francisco Alvarado Nazar.

El delegado en Chiapas de la benemérita institución, dio a conocer que en Tuxtla Gutiérrez trabajaron de la mano con otras dependencias y corporaciones, así como grupos de voluntarios, para proteger a los peregrinos como parte del Sistema Municipal de Protección Civil.

Alvarado Nazar indicó que en el resto de la entidad, como parte de las peregrinaciones han atendido a 397 personas, con problemas menores tales como ampollas en pies, deshidratación, enfermedades crónicas en personas adultas como hipertensión, diabetes, en tres otros.

Agregó que sigue la campaña preventiva, pues, recordó que en las fiestas decembrinas es cuando los accidentes se incrementan en un 20 por ciento, por eso queremos intensificar nuestras campañas de prevención, porque éstas salvan vidas”, agregó.

Recomendó a las personas que van a conducir en esta temporada que se realicen un chequeo médico de rutina. Por supuesto recordó que no deben manejar cansados, con sueño, ni hablando por celular. “Todos deben usar el cinturón de seguridad”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2