PROTECCIÓN CIVIL / Saldo blanco en peregrinaciones - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 12 de diciembre de 2018

PROTECCIÓN CIVIL / Saldo blanco en peregrinaciones

Un total de 78 mil 644 peregrinos arribaron al cierre de la edición, con más de dos mil 25 grupos y cuatro mil 406 autos. El saldo fue blanco, reportó la secretaria de Protección Civil Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Elizabeth Hernández Borges al dar a conocer la fuerza de tarea del Sistema Municipal con 498 elementos y 150 vehículos.

La funcionaria municipal informó que a lo largo de la Avenida Central, desde la 4a a la 8a Poniente se instalaron
173 puestos, de los cuales 25 cuentan con instalaciones de gas, mismos que fueron debidamente supervisados.

Hernández Borges detalló que solamente hubo 16 atenciones médicas menores en el puesto de mando, con laceraciones en los pies o enfermedad persistentes como hipertensión, ninguno ameritó traslado.

Agregó que la fuerza de tarea del Sistema Municipal de Protección Civil consta de 498 elementos y 150 vehículos,  entre ellas muchas ambulancias colocadas en puntos estratégicos: Pochota, entronque a Villafores, Parque Chiaapasionate.

Indicó que  voluntarios de Cerva acompañaron a los peregrinos desde Villaflores, y los del grupo Erech hicieron lo propio con los de Berriozábal.

Además de capacitar a los voluntarios, Hernández Borges dijo que se pidió a los coheteros que tuviera a la mano algún extintor y llevaran un botiquín personal de primeros auxilios. “Por fortuna no hubo ningún incidente”, destacó.

Subrayó que el operativo concluye al cerrarse la iglesia de Guadalupe y se retira el último peregrino.

Adelantó que ahora sigue el operativo contra la pirotecnia, con una labor informativa a la población y puntos de venta. “Luego seguirá el decomiso  con el apoyo de autoridades estatales y federales”, advirtió. Luego seguirá la vigilancia por la temporada Navidad a Reyes, con la misma fuerza de tarea, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2