ECONOMÍA / INAES apoya a 450 proyectos productivos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 14 de diciembre de 2018

ECONOMÍA / INAES apoya a 450 proyectos productivos

  • Este jueves y viernes, más de 45 productores chiapanecos participaron en la segunda Expo Feria Artesanal 2018



El Instituto  Nacional de la Economía Social entregó apoyos a 450 proyectos tras 12 convocatorias en el año que culmina. Cada grupo social recibió un apoyo sustancioso en beneficio de más de dos mil 500 personas. Este jueves y viernes, más de 45 productores chiapanecos participaron en la segunda Expo Feria Artesanal 2018. Así lo dio lo conocer la delegada del INAES, Rocío Cervantes Cancino.

Durante la entrevista concedida mientras recorría la exposición, la funcionaria federal dio a conocer que entre los productos ofertados en la Expo Feria destacan café cacao, miel, ámbar, tejidos, cerámica y hasta flores.

Indicó que el proceso de apoyo inicia con la publicación de las reglas de operación,  luego se llevan a cabo las convocatorias en el transcurso del año.  “Hay apoyos especiales para mujeres, jóvenes, grupos sociales, un producto o un municipio específico”.

Félix Enrique Mandujano Corzo, productor de  miel en la Frailesca desde el 2011, dijo que tocó puertas en la Sagarpa, Secretaría de Economía y otras dependencias, pero fue el INAES la que le brindó el apoyo buscado.

Como él, Margarita, que elabora piezas de barro en Cintalapa, agradeció al INAES y a la delegada Rocío por su acertada labor.

Entre los compradores, resaltó la diputada del PRD, Olga Luz Espinosa Morales, que además de adquirir los productos exhibidos, animó a los productores a seguir adelante con su esfuerzo. Les recordó que ella es su voz en el Congreso de Chiapas y agenda una posible reunión con ellos.

Cervantes Cancino indicó que el INAES, órgano desconcentrado (antes Sedesol ahora Secretaría de  Bienestar) no otra créditos,  sino aprueba proyectos  y otorga recursos económicos. Se supervisa que lo apliquen correctamente, que comprueben con facturación, se visita periódicamente y se da seguimiento al proyecto para que sea de éxito”, dijo.

Finalmente exhortó a los productores a soñar y esforzarse para cristalizar sus ilusiones. Indicó que por mucho apoyo que se dé a una persona, si no hay ganas de trabajar, si no hay entusiasmo, por más que el gobierno tenga buenos proyectos, no habrá superación personal. “No le dejemos todo el peso algo gobierno”, remató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2