LIBRAMIENTO SUR / Motociclista pobre afecta auto caro - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 12 de marzo de 2019

LIBRAMIENTO SUR / Motociclista pobre afecta auto caro

El biciclo iba por la derecha, pero le achacaron la culpa porque “quiso rebasar indebidamente”.

En tremenda aflicción de espíritu y problema económico se metió un joven motociclista que por falta de precaución chocó a un lujoso auto, cuando ambos circulaban sobre el libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez. Tránsito Municipal deslindó responsabilidades.

El dolor agudo por el ardor en el brazo izquierdo lastimado, es imperceptibe; pasa desapercibido ante la aflicción mental del muchacho que se pasea nervioso de un lado a otro, seguido de cerca por el joven conductor del coche golpeado y por los agentes de Tránsito Municipal.

Minutos antes, motociclista y moto estaban en el polvoriento suelo del libramiento Sur y 2a Oriente de Tuxtla Gutiérrez. Ahora ambos estaban de pie, pero emocionalmente el muchacho se estaba arrastrando, por los problemas económicos para pagar los daños causados al coche lujoso que golpeó.

El automóvil marca Mazda tipo 3, color azul, placas de circulación DSZ-3993, circulaba de oriente a poniente sobre el libramiento Sur de la capital chiapaneca.

La motocicleta marca Dinamo, de modelo atrasado, color negro, placas N75DP, de Chiapas, transitaba en el mismo sentido y vía que el Mazda citado, pegado al carril derecho como lo marca el Reglamento.

Al llegar a la 2a Oriente, el coche enfiló hacia el norte, pero la motocicleta que iba por la derecha, se impactó en el costado derecho del referido vehículo. Moto y motociclista cayeron al asfalto.

A primera vista parecía claro que el joven del Mazda tuvo la culpa por hacer corte de circulación a la motocicleta. Sin embargo los agentes de Tránsito Municipal que arribaron en la patrulla PC-534, aplicaron el Reglamento que prohíbe rebasar por derecha y a menos de 30 metros de un entronque o retorno.

Por ello, el joven lesionado estaba en apuros, porque es de escasos recursos, no tenía ni un solo peso para pagar  y el daño oscilaba en más de tres mil pesos.

aceptó ir al taller donde repararían el coche afectado y ahí dejó como garantía, su humilde motocicleta. Observar el Reglamento por un lado, sin considerar el otro aspecto, salió contraproducente y caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2