SSyPC detiene a presunto asaltante de taxista - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 30 de abril de 2019

SSyPC detiene a presunto asaltante de taxista


• Presuntamente se dedicaba a atracar a conductores, en el Soconusco

Tapachula, Chiapas. – En respuesta a una denuncia ciudadana al teléfono de emergencias 911, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron la detención de un presunto asaltante de taxista en la Región Soconusco.
Los uniformados de la Policía Estatal Preventiva de la SSyPC acudieron con oportunidad a la 11ª Calle Poniente y 14ª Avenida Norte, donde aplicaron control preventivo de detención a Guillermo “N” de 23 años de edad, como presunto responsable del hurto del vehículo Nissan tipo Tsuru, placas de circulación 3806 BHG del servicio público, número económico 0313.
Al practicar una inspección de persona de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, le incautaron dos bolsitas transparentes con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, así como una pistola tipo revólver color negro de balines, objeto utilizado para amedrentar a sus víctimas.
En consecuencia, gracias a la responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y a la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, el imputado se encuentra bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Derivado de los aseguramientos, se aplicó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2