TUXTLA / AYER SE AMPARARON, HOY LOS DESALOJARON - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 11 de abril de 2019

TUXTLA / AYER SE AMPARARON, HOY LOS DESALOJARON

En la invasión del Mocri, que lleva el nombre del ex líder abatido, Andrés Jiménez Pablo, ayer miércoles lucieron letreros que indicaban habían obtenido un amparo para no ser desalojados.

Esta idea ha cundid en diversas invasiones, donde los líderes están vendiendo la “certeza” de que no los van a desalojar, siempre y cuando cooperen con una cuota que les permita negociar un amparo.

Los líderes siguen lucrando con la necesidad de la gente. No tienen llenadero. Hoy jueves por la mañana, el grupo interinstitucional con más de mil elementos, restituyó los predios que habían sido despojados a sus legítimos dueños.

Los invasores de otros predios se truenan los dedos y deshojan Margaritas preguntándose si les tocará o no desalojo en breve. Hoy el fiscal general, Jorge Luis Llaven, Abarca, lo refrendó que así será. Es palabra empeñada. Será palabra cumplida.

Al respecto, les comparto la columna de mi compañero César Trujillo:

CODIGO NUCÚ

La recuperación de predios invadidos por el Movimiento Campesino Regional Independiente, Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Emiliano Zapata (MOCRI CNPA EZ) continúa y ha destapado toda la red de corrupción con la que se mueven los líderes (los de a pie, por supuesto) de esta organización y que ya conocíamos todos.
Son decenas de personas las que fueron defraudadas bajo un falso discurso enfocado en la pobreza y marginación, donde, incluso, les prometieron certeza jurídica sobre los lotes que adquirieron y que compraron con mucho esfuerzo.
Quienes construyeron en estos espacios, buscando tener una propiedad y legar un futuro a sus hijos, creyendo en la palabra de que podrían escriturar más adelante, lo han perdido todo: el dinero pagado por los lotes y lo construido.
Si bien algunos conocían los riesgos y apostaron a la invasión, otros fueron literalmente timados.
Ojalá y todos acudan a interponer su denuncia, que señalen con nombre y apellido a quienes los defraudaron para que prueben el fresco bote. Aunque lo justo sería que cayeran los cabecillas, los de cuello blanco, los que viven en la impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2