LIBRAMIENTO SUR / Taxista ebrio no leyó el libro regalado

Este sĆ”bado se obsequiaron, en Chiapas, dos millones del libro titulado “Esperanza para las familias de hoy”. El chafirete no lo ha leĆ­do. Pero aĆŗn hay esperanza para Ć©l y para todo el que vive.


El Centinela

Sobre el piso, en el camellón central, estĆ” el libro titulado “Esperanza para las familias de hoy”. A un lado estĆ” el auto estĆ©reo que han quitado del taxi antes que se lo lleve la grĆŗa al corralón. En la patrulla PC-498, estĆ” el taxista ebrio, culpable: Lesionó a su familia y a la del agraviado. El chafirete no ha leĆ­do, menos asimilado el contenido del ejemplar que el sĆ”bado pasado recibió gratuitamente.

El automóvil tipo Jetta, negro, placas DSR-8353 de Chiapas, quedó con la facia trasera sumida, la cajuela descuadrada. En su interior, David “N”, su esposa e hija, dolidos por el fuerte impacto.

El taxi tipo Tsuru color naranja, que cubre la ruta Tuxtla – San Cristóbal, con el permiso de la  SCT CC029024, quedó con el cofre abollado.

El transporte público circulaba de oriente a poniente sobre el libramiento Sur de Tuxtla, cuando al llegar a la 11 Poniente, el chafirete no se percató que la fila de autos parados estaba esperando el verde del semÔforo. Y ni siquiera frenó. Se impactó de lleno contra la parte trasera del Jetta citado.

AcompaƱaban al taxista dos mujeres y una niƱa de un aƱo, que se dolĆ­a y lloraba. “No le vayan a dar leche”, sugirieron los paramĆ©dicos de la Comisión Nacional de Emergencias que auxiliaron a los pasajeros del taxi y a los del coche impactado.

El perito de TrĆ”nsito Municipal llegó en la patrulla PC-498 y negó a la prensa que el detenido a bordo de la unidad oficial  fuera el conductor. Lo encubrió, querĆ­a negociar. “Es de otro choque”, dijo.

Para tratar de lavar su error, el taxista ebrio ofreció primero, 300 pesos al agraviado. Luego subió la cifra a mil pesos. Seguramente ofreció dinero a los agentes que intentaron liberarlo, según testigos.

El libro con un mensaje de esperanza fue llevado junto al auto estĆ©reo, al igual que otras pertenencias del taxi. En su interior van las palabras claves para  que hogares como los del taxista,  puedan superar la adversidad y consigan paz aun en medio de la tormenta.

Publicar un comentario

0 Comentarios