MEZCALAPA / Edil busca “mejoralito” para “cáncer” social - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 5 de mayo de 2019

MEZCALAPA / Edil busca “mejoralito” para “cáncer” social



Con una pipa comprada pretende acallar a la sociedad que clama por agua desde hace mucho tiempo. Se renta su propia maquinaria, compra auto para uso personal de regidora, permite “aviadores”, entre otras  anomalías, acusan habitantes.

Los habitantes del municipio de Mezcalapa siguen esperando el agua entubada, como “agua de mayo”. La desesperación cunde porque ven que el edil no dimensiona la gravedad del problema y responde con paliativos al clamor ciudadano. Para “resolver el problema de la terrible sequía”, Juan Alberto Sánchez compró una pipa, lo cual anunció con “bombos y platillos” en la página del Ayuntamiento, indicaron los quejosos.

Ante este medio, los habitantes de Raudales Malpaso, reiteraron su molestia ante la indiferencia del alcalde de Mezcalapa, que –según los denunciantes- desoye las continuas demandas por la inseguridad, la falta de obras públicas y sobre todo, la escasez de agua potable que está lesionando la paupérrima economía.

“Tenemos que comprar agua en pipa, nos cuesta 400 pesos un viaje de tres mil litros.  Es mucho para los que vamos al día. No se ha visto que el edil haga algo al respecto”, indicaron quienes pidieron el anonimato por temor a represalias.

Indicaron que recientemente el Ayuntamiento adquirió una pipa para repartir agua. Reconocieron que los niveles de los afluentes Chintul y Belisario Domínguez se han reducido debido al estiaje, por lo cual no hay captación suficiente, pero el edil no ha hecho nada. “Compró una pipa, pero es un mejoralito para un canceroso”, dijeron.

Y es que, informaron, son más de 30 barrios de la cabecera municipal. “Una pipa no es suficiente para abastecer a todos. Debería usarse recursos del gasto corriente para rentar más unidades”, consideraron.

Por otra parte, los habitantes denunciaron que la regidora Selene Castellanos, tiene a personal del Ayuntamiento trabajando en la construcción de la segunda planta de la casa donde ella habita.  “El  vehículo adquirido con presupuesto del municipio, ella (regidora Selene) lo destinó  para su uso personal”, acusaron.

Finalmente señalaron al secretario municipal Alberto Jácome Zárate, de tener en la nómina a sus familiares como “aviadores”, cobrando altos salarios.

“El presidente municipal Juan Alberto Sánchez tiene varias maquinarias y camiones de volteos de su propiedad, en alquiler para el municipio con un precio elevado, teniendo presta nombres para dichos contratos”, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2