SSyPC garantiza un feliz "Día del Niño" - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 1 de mayo de 2019

SSyPC garantiza un feliz "Día del Niño"


* Elementos de Tránsito Estatal acudieron como invitados y en apoyo a diversas escuelas para entrega de juguetes.
* La vigilancia fue especial en la zona perimetral de los centros educativos, por parte de la PEP y Fuerza Ciudadana.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana garantizó un feliz "Día del Niño". Los elementos de Tránsito Estatal acudieron como invitados y en apoyo a diversas escuelas para entrega de juguetes y coordinar la vialidad en las calles aledañas. La vigilancia fue especial en la zona perimetral de los centros educativos por parte de la PEP y Fuerza Ciudadana.
Los ojos del niño se abren emocionados al ver la bolsa transparente con los balones que van a regalar. El policía le entrega uno de color amarillo, pero el infante pide uno de color blanco y azul. El oficial accede a cambiárselo. Ambos sonríen. La escena de felicidad se desarrolló en una de tantas escuelas de la entidad chiapaneca donde se realizó el Programa de Capacitación y Educación Vial por parte de la SSyPC.
Es que en alrededor de ocho mil escuelas primarias y siete mil de preescolar de Chiapas, este 30 de abril se festejó a las niñas y a los niños en su día.
Varias instituciones educativas invitaron formalmente a los elementos de la Policía de Tránsito Estatal. Es que normalmente los ven apoyando con la vialiad o impartiendo valiosos cursos de educación vial, por lo cual esta vez los agentes de la SSyPC se sumaron al personal docente y administrativo de las escuelas.
Así, se les vio apoyando en controlar la vialidad en las afueras de las escuelas, para evitar atropellos a los padres y niños, pero principalmente participaron en la entrega de juguetes. Incluso se sumaron a cantar las mañanitas y partida de pastel, en algunos casos.
Y si bien algunos profesores llegaron caracterizados como personajes infantiles, los policías acudieron con su uniforme oficial. La botarga de Tránsito del Estado no pudo estar en todos los eventos.
En una escuela pintaron un castillo sobre una tela, que sirvió como fondo para la foto del recuerdo. Los príncipes y princesas, más bien los "reyes del hogar", fueron los niños y las niñas, bien custodiados por los policías, adentro y afuera.
Es que los patrullajes se reforzaron en las áreas aledañas a las escuelas, con elementos de la Policía Estatal Preventiva y de Fuerza Ciudadana, para garantizar que el "Día del Niño" transcurriera en paz.
Con la entrega de juguetes por parte de los elementos de la SSyPC, se fortaleció el lazo de amistad entre el policía, las niñas y los niños. Eso es en realidad cada elemento de seguridad pública: un funcionario al servicio de la sociedad, un amigo.
Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dirigida por Gabriela Zepeda Soto, reafirman su compromiso de salvaguardar a las y los chiapanecos, especialmente a las y los niños, con patrullajes y medidas preventivas, estrechando lazos de amistad con la sociedad.
La SSyPC pone a disposición de la ciudadanía los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; así como el apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2