ECOLOGÍA / El amor a la naturaleza no se agota en “La Gota” - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 2 de junio de 2019

ECOLOGÍA / El amor a la naturaleza no se agota en “La Gota”

El lugar es conocido como “La Gota”, porque esa forma se percibe desde lo alto, en las torres gemelas de Luxury Towers. Sin embargo, la deforestación en ese sitio había pasado desapercibida por todos, menos para los ojos de un grupo de ecologistas que decidieron sembrar árboles, oxígeno… vida. Este día realizaron la segunda etapa de reforestación.
  
El pequeño Alex viste playera blanca, pantalón estilo militar y gorra del mismo tipo: Es un guerrero. Desde pequeño sus padres Alejandro y Lenny le han inculcado valores, como la responsabilidad y la disciplina.

Alex es bicampeón infantil de Tae Kwon Do en Chiapas. La playera blanca que viste, al igual que los demás voluntarios que integran la AC, dice: “sembrando oxígeno”.

El pequeño Alex no cava, por sus limitadas fuerzas,  pero ayuda a sacar la tierra, quita el plástico de la planta a sembrar y las sostiene a la hora de sembrarlas para que queden derechas y crezcan rectas, como él.

Dos mujeres cargan un costal con abono y arena. Sonríen a pesar del cansancio, del hambre y la sed. El esfuerzo vale la pena porque se motivan pensando en el bien que se hará a las generaciones futuras con los nuevos árboles sembrados.

Aparece uno de los pocos hombres voluntarios. Es Alejandro, papá del bicampeón Alex y esposo de Lenny, con un barretón lanza el primer golpe para cavar el agujero y plantar su árbol. El pequeño Alex retira las piedras con una pala. Tras mucho esfuerzo invertido, por fin está listo el agujero. Entre los tres miembros de la familia, siembran la planta. La triple mirada está fija en  la plantita, pero ven hacia el futuro cuando sea un árbol grande y además de sombra, regale oxígeno y vida a los capitalinos.

Una mujer de rodillas, mientras saca la tierra de un agujero, toma la planta como suplicando a sus semejantes que tengan piedad de ese árbol y lo cuiden.

Esta fue la segunda etapa de reforestación frente a la Arena Metropolitana Cuesy. El pasado sábado, 18 de mayo, se llevó a cabo la primera etapa con 72 árboles sembrados, entre los que encontramos: matilisguate, primavera, cedro, aceituna, pochotas y ramones.

 “No venimos solo a tomarnos la foto; estamos totalmente comprometidos con actividades para mejorar el lugar donde estamos viviendo; cada persona que sembró, obtuvo un certificado de pertenencia a ese árbol, el cual está etiquetado con un identificador, comprometiéndose a cuidarlo hasta que se valga por sí mismo”, aclaró Lenny Gómez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2