MEZCALAPA / Secretario municipal manda a desalojar ambulantes con la fuerza pública - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 25 de junio de 2019

MEZCALAPA / Secretario municipal manda a desalojar ambulantes con la fuerza pública



Ricardo Téllez / E C

Este día, el secretario municipal de Mezcalapa, Alberto Jácome Zárate mandó a desalojar con la fuerza pública a los vendedores ambulantes que estaban alrededor del Parque Central. Varios repudiaron  este acto que rayó en el abuso de autoridad.

El director de la Policía Municipal, Roque Arévalo, quiso levantar el puesto de frutas de la señora Verónica Espíndola, quien se ha dedicado por años a esta labor. Sin embargo, los demás ambulantes se unieron para que no fuera desalojada.

En una acción previa, el secretario municipal mandó llamar a Verónica Espíndola para que fuera a la presidencia municipal, pero al ir acompañada por los demás ambulantes,  Alberto Jácome Zárate gritó "quiero que me  desalojen a esta señora, es una orden". 

Los comerciantes ambulantes dialogaron con el director de la Policía Municipal y mostraron un amparo. Alegaron que ellos llevan varios años trabajando por necesidad, para sacar adelante a sus familias.

"Hay gente que está en contra de nosotros porque trabajamos en los espacios públicos, pero también hay gente que nos apoya porque trabajar no es un delito, pensamos que el presidente municipal Juan Alberto Sánchez, lo primero que debe de hacer es implementar un plan de seguridad que ayude a bajar el índice de asaltos, robos en casa habitación y robo con violencia", opinaron.
Y agregaron: "Sabemos que el presidente municipal tiene compromiso con algunos empresarios que se creen dueños del pueblo, por desgracia aportaron dinero a la campaña de Juan Alberto Sánchez, no es tanto que estorbemos en las calles", resaltaron.

Abel, una persona de la tercera edad, mencionó que él lleva varios años trabajando como comerciante ambulante; "soy una persona de escasos recursos que lucha todos los días para sostenerme, llevo muchos años viviendo en Malpaso y me da tristeza que el secretario municipal actúe mal, ya que sabemos que el está iniciando una campaña de desprestigio poniendo a la gente en contra de nosotros, diciendo que nos queremos apropiar de las calle", enfatizó.

Cabe mencionar que el presidente municipal no ha buscado el diálogo con los comerciantes ambulantes, ya que cuando fue candidato a la presidencia municipal se comprometió a respetar los espacios públicos que ocupan y hoy se retracta del compromiso de campaña.

Juan Alberto Sánchez fue señalado por la misma ciudadanía de ser un presidente municipal envuelto en actos de corrupción y de no cumplir las promesas de campaña, ya que en su toma de protesta -dijeron- se comprometió a no entregarles ningún apoyo económico a la organización Movimiento Social por la Tierra, y la mayoría de proyectos lo está dando a dicha organización que se ha dedicado a vandalizar en el municipio y que hoy son protegidos por el mismo presidente municipal, dándole láminas y otros proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2