SOCOLTENANGO / HALLAN A NIÑO DESAPARECIDO: MURIÓ AHOGADO - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 18 de junio de 2019

SOCOLTENANGO / HALLAN A NIÑO DESAPARECIDO: MURIÓ AHOGADO



Luego de casi cinco días de búsqueda, el cadáver del menor Ángel Iván Aguilar García fue encontrado debajo de un puente luego de que fuera arrastrado por las aguas del arroyo el Ojo de Agua.

De acuerdo con Mario Aguilar Morales, su hijo, de un año y ocho meses de edad, jugaba en el patio de su vivienda cuando desapareció de manera repentina por lo que pidió ayuda a sus vecinos, quienes junto con toda la población emprendieron una búsqueda por todo el municipio.

Se sumaron elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos de Venustiano Carranza, Socoltenango y Comitán, así como agentes de la Policía Municipal de esos mismos municipios, pero durante los primeros días no se tuvo rastro ni noticia del niño.

Eso provocó que entre la población se esparcieran dos hipótesis; la primera refería que el niño posiblemente cayó el río y la corriente lo arrastró, y otra que Ángel Iván presuntamente había sido secuestrado, versión falsa que también circuló en redes sociales.

La búsqueda —en la que participaron más de 150 personas— se extendió desde el arroyo que franquea la clínica de Socoltenango, La Joya, la caseta, el crucero Pujiltic, hasta las comunidades Benito Juárez, Emiliano Zapata, Estrella Roja y Candelaria, sin resultados positivos.

En ella también se emplearon lanchas para eficientar las labores y abarcar la mayor cobertura de zonas, así como de equipo especializado en búsqueda acuática (buzos), los cuales fueron enviados por el edil socolteco.

Fue después de cinco días que los rescatistas —con la ayuda de Sismo, un perro labrador entrenado, perteneciente a Protección Civil del Estado— encontraron el cuerpo atorado bajo un puente en el Ojo de Agua de Socoltenango.

Luego de enterarse de la noticia, Mario Aguilar Morales, padre del niño Ángel Iván, acudió a identificar y reclamar el cuerpo de su bebé, y agradeció el apoyo de toda la población y de las autoridades por su incansable labor de búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2