SSyPC detiene a tres personas en dos acciones - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 24 de junio de 2019

SSyPC detiene a tres personas en dos acciones


• Operativos interinstitucionales en la Región Soconusco dan resultado con detenciones por diversos ilícitos

Tapachula, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con corporaciones de los tres niveles de gobierno, lograron la detención de personas relacionadas con robos de motocicletas, delito contra la salud y robo a comercio.
En una primera acción, agentes estatales de la Policía Estatal Preventiva, Especializada y Municipal de Tapachula, durante patrullajes de seguridad y vigilancia en el camino viejo al municipio de Mazatán, detectaron la presencia de dos personas del sexo masculino, quienes al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga entre los matorrales.
Ante su acción evasiva, policías los interceptaron para practicar una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a Rosain “N” de 35 años y Ricardo “N” de 24 años de edad.
Los uniformados encontraron entre sus pertenencias diversos envoltorios con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, por lo que se les aplicó control preventivo de detención.
Cabe destacar que el primero de los mencionados se encuentra relacionado en por lo menos 10 robos de motocicletas en la Región Soconusco, las cuales son vendidas en el municipio de Huehuetán.
En otra acción, policías estatales y municipales lograron la detención de José René “N” de 33 años de edad, originario de Nicaragua, quien fue sorprendido por personal de seguridad de la tienda comercial Sam´s Club, sustrayendo prendas de vestir y evadiendo las cajas de pago, por lo que fue entregado a los elementos de la SSyPC.
Gracias a la responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y a la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, los imputados se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Derivado de los aseguramientos, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.
Lo anterior, se llevó a cabo con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2