SSyPC reactiva las mesas de atención en los Cerss - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 12 de junio de 2019

SSyPC reactiva las mesas de atención en los Cerss


  • · Se atiende de forma directa las necesidades de los internos y se fortalecen los cinco ejes de la reinserción social.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, reactivó las mesas de atención en los centros penitenciarios.
Con el fin de brindar a las personas privadas de su libertad, una atención personalizada para escuchar de viva voz sus principales necesidades, todos los días lunes, posterior al homenaje a la bandera nacional, personal operativo y administrativo adscrito a los 13 Cerss y dos de menores infractores, instalan las mesas de atención.
De esta manera se fortalecen los cinco ejes de la reinserción social, como son: Capacitación para el trabajo, activación laboral, educación, salud y deporte.
La SSyPC cumple a cabalidad con esta encomienda enseñando oficios y dando las herramientas para que se elaboren artesanías, mismas que son vendidas en los bazares penitenciarios, o en escaparates de ferias o los principales sitios de la entidad.
Se imparten clases desde secundaria hasta licenciatura en línea gracias a los convenios signados. También se realizan campañas de salud, maratones de cepillado, prevención de hipertensión, entre otros. Por supuesto se habilitan espacios para la práctica de un deporte que fomenten la salud física y mental de las personas privadas de su libertad.
También se realizan revisiones esporádicas al interior de los Centros Estatales de Reinserción Social para Sentenciados, con el fin de evitar conflictos en el interior, preservar la armonía y garantizar la integridad física de los internos.
Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado que preside Rutilio Escandón Cadenas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, velan por la seguridad de las personas privadas de su libertad y eliminan todo aquello que afecte su integral reinserción social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2