En junio, SSyPC desarticuló a 11 bandas delictivas en Chiapas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 10 de julio de 2019

En junio, SSyPC desarticuló a 11 bandas delictivas en Chiapas


  • Es resultado de las acciones eficientes en materia de seguridad desplegadas en el territorio chiapaneco
  •  

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Como resultado de las acciones de seguridad desplegadas en Chiapas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), se logró la desarticulación de 11 bandas delictivas, integradas por 57 personas, presuntamente involucradas en los delitos de robo con violencia y contra la salud, durante el mes de junio.

Lo anterior, como parte del compromiso de informar a la ciudadanía de las acciones y logros obtenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes, durante dicho mes, efectuaron 80 mil 605 patrullajes preventivos pie-tierra, motorizados y con caballería en calles, colonias, zonas rurales, caminos de extravío y carreteras de todos los municipios del estado.

Así también proporcionaron 43 mil 072 servicios de vigilancia a instituciones de los tres niveles de gobierno, centros educativos, ferias e instituciones bancarias. En los recorridos de vigilancia permanente detuvieron a 631 personas, de las cuales 478 fueron a disposición del Juez Calificador por faltas administrativas, 142 por delitos del fuero común y 11 de competencia del Fuero Federal.

Se recuperaron 14 vehículos con reporte de robo, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público y 107 unidades más, se aseguraron por diversos delitos; se decomisó 22 envoltorios, 56 bolsas, nueve paquetes, un carrujo y un kilogramo de marihuana, además de 20 bolsitas de cocaína.

Además 15 armas de fuego, 125 cartuchos, 13 cargadores, ocho armas blancas y 64 semovientes, así como se incautaron 224 mil 827 pesos, 2 mil 650 dólares. Se revisaron 36 mil 955 vehículos y motocicletas, además se despolarizaron 134 autos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda su compromiso con la ciudadanía de seguir garantizando la seguridad en el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2