Fomenta SSyPC educación vial en curso de verano para infantes - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

sábado, 13 de julio de 2019

Fomenta SSyPC educación vial en curso de verano para infantes


• En coordinación con Protección Civil, se benefició a 60 niños con el curso de verano impartido en la Escuela Primaria “Ángel Albino Corzo”.


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Delegación de Seguridad Turística y Vial, y el Departamento de Educación Vial de Tránsito del Estado, en coordinación con Protección Civil, benefició a 60 niñas y niños con el curso de verano impartido en la Escuela Primaria “Ángel Albino Corzo”.
Policía y niño chocan las manos como despedida y reconocimiento mutuo tras el curso vial impartido por elementos de la SSyPC a infantes. Minutos antes, un policía de Tránsito del Estado se agachaba sonriente, paciente, para guiar a un pequeño que conducía un triciclo, mientras otros sostenían señalamientos como no ingerir alcohol al conducir, abrocharse el cinturón de seguridad, obedecer las señales de tránsito, entre otros. Desde sus asientos, las madres y padres observaban sonrientes el aprendizaje de sus hijas e hijos.
Personal de la Delegación de Seguridad Turística y Vial, así como del Departamento de Educación Vial de Tránsito del Estado, acompañados por personal de la Delegación Regional de Protección Civil, acudieron este día a la Escuela Primaria “Ángel Albino Corzo”, ubicada en la Avenida Miguel Hidalgo, en el Barrio Santa Lucía, de San Cristóbal de Las Casas.
Aunque ya no hay clases en la citada escuela, el espacio fue habilitado para formar un circuito vial, con el fin de impartir el curso de verano. Junto a los menores, los padres y madres también aprendieron todo lo concerniente a la educación vial y medidas para prevenir accidentes, sea como conductor o como peatón. Una a una fue explicada cada imagen de los señalamientos viales, de tal manera que todos pudieran conocer y grabar en su mente el significado.
Las y los pequeños interactuaron con los instructores, señalando varios vicios al conducir, observados en sus familiares o en el transporte público. Con la formación recibida, los infantes se convertirán en vigilantes ciudadanos.



Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda su compromiso de resguardar a las y los chiapanecos, cubriendo todas las aristas de la seguridad; en este caso con los talleres de concienciación a quienes conducen o van a conducir un automóvil, así como a los pequeños, peatones del presente y futuros conductores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2