FRACCIONAMIENTO SANTOS / Niño fue por leña y halló un cadáver - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 2 de julio de 2019

FRACCIONAMIENTO SANTOS / Niño fue por leña y halló un cadáver




* Un hombre semi calcinado estaba al pie de un árbol. Según vecinos, la "quema" fue desde el pasado domingo, pero creyeron que era basura o pluma de pollo lo que incineraban.


El blanco del uniforme que visten cual astronautas, cubiertos de pies a cabeza, los elementos de Servicios Periciales de Criminalística y Forense, contrastaba con el verde generalizado del lote baldío. El niño huyó horrorizado por la escena y por las preguntas que bombardeaban su infantil cerebro. Solo quedaron el cadáver, los seis policías y dos curiosos. También se alejaron reporteros.

El pequeño fue por leña y lo que encontró fue un hombre muerto, semi quemado. Estaba al pie de un árbol. No es que lo hayan confundido con madera; es que deseaban desaparecer la evidencia, pero el cuerpo no ardió a pesar del plástico que le colocaron encima.

"Con razón vimos el humo este domingo, pero creímos que estaban quemando basura. Apestaba feo, como cuando queman pluma de pollo", dijeron vecinos que viven sobre la 19 Oriente, entre la 4a Norte y la Calzada ignacio Zaragoza, del fraccionamiento Santos, en Tuxtla Gutiérrez.

El o los autores del crimen eligieron el predio baldío, creyendo que nadie se enteraría. No contaban con que un niño iría a buscar leña a las 10:30 horas de este día martes. El hombre muerto no contaba con identificación.

Las patrullas PC-570 de la Policía Municipal y la PEP 00015 de la SSyPC, llegaron al lugar. Los elementos acordonaron el área unos 100 metros a la redonda. Ahora sí llevaron suficiente cinta plástica.

Personal de la Fiscalía General del Estado levantó el cuerpo sin vida y éste fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. El niño testigo se apresuró a retirarse de la escena del crimen. Era mucha presión emocional. Junto con él se fueron los pocos curiosos y reporteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2