Nuestro compromiso es y seguirá siendo cero impunidad: Llaven Abarca - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 1 de julio de 2019

Nuestro compromiso es y seguirá siendo cero impunidad: Llaven Abarca


• En el marco de la XXVI Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el gobernador Rutilio Escandón afirmó que los resultados obtenidos por la Fiscalía dan certeza del combate frontal a toda acción que esté fuera de la ley.

• El fiscal general señaló que con el fortalecimiento de las estrategias de seguridad y justicia, de la mano con la ciudadanía y apegada a la legalidad y al Estado de derecho para cumplir y hacer cumplir las leyes, se continúa dando certeza jurídica a las y los chiapanecos.



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la XXVI Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció que en su nueva etapa que inició el 10 de diciembre de 2018 con Jorge Luis Llaven Abarca a la cabeza, la Fiscalía General del Estado ha logrado la encomienda de las y los chiapanecos de Cero Impunidad a toda conducta delictiva.

Al expresar que el compromiso y la prioridad de su gobierno es garantizar la seguridad de las y los chiapanecos, el mandatario estatal afirmó que los resultados obtenidos por la Fiscalía dan certeza del combate frontal a toda acción que esté fuera de la ley, distinguiendo la restitución de los derechos de propiedad, posesión, libre tránsito, entre otros, así como el serio combate a los delitos de alto impacto. 

Asimismo, se congratuló porque gracias a la coordinación que existe entre la Federación, el Gobierno del Estado, los Municipios y la Fiscalía General del Estado se ha logrado bajar de manera considerable la incidencia delictiva, como el feminicidio y la violencia intrafamiliar.

Durante su intervención, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca dijo que gracias a la política integral en materia de seguridad del Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas se han reducido los índices delictivos y se ha combatido la impunidad, como la recuperación de casi 3 mil 500 hectáreas, a través de 32 operativos de desalojo, las cuales permanecían invadidas desde 2009 en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Jiquipilas, Ocozocoautla, San Fernando, Mezcalapa, Acala, Tapachula, Motozintla y Solosuchiapa.

“Hoy por hoy la estabilidad y la seguridad de las personas han sido punto esencial para el desarrollo socioeconómico de Chiapas, ya que nos hemos enfocado en combatir el fenómeno delictivo con una visión integral en apego a la convicción personal del gobernador Rutilio Escandón Cadenas. Esta nueva dinámica participativa de la sociedad, el enfoque de los presidentes municipales, la coadyuvancia de las autoridades estatales y federales han permitido combatir la delincuencia”, detalló Llaven Abarca. 

Al resaltar que se ha trabajado en la erradicación de la violencia contra las mujeres, esclarecimiento de homicidios, capacitación a cuerpos policiales, recuperación de vehículos robados, aseguramientos de armas de fuego y armas blancas, rescate de personas migrantes, entre otros, el fiscal general afirmó que con el fortalecimiento de las estrategias de seguridad y justicia, de la mano con la ciudadanía y apegada a la legalidad y al Estado de derecho para cumplir y hacer cumplir las leyes, se continúa dando certeza jurídica a las y los chiapanecos.

Finamente, expresó que la mística del gobernador Rutilio Escandón ha llevado a la Fiscalía del Estado a mejorar los servicios de procuración de justicia, a atender y resolver los reclamos de la ciudadanía mediante la justicia cotidiana y restaurativa, bajo la conducción y coordinación de la mesa de seguridad que todos los días encabeza el jefe del Ejecutivo del Estado. 




“Nuestro compromiso es y seguirá siendo cero impunidad, transparencia y no bajar la guardia para que las estrategias y los esfuerzos de las dependencias de seguridad no sean aislados sino participar con corresponsabilidad desde una visión integral que permita cumplir con la encomienda del gobernador y del pueblo”, finalizó Jorge Luis Llaven Abarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2