Reafirma Poder Judicial defensa la ciudadanía - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 4 de julio de 2019

Reafirma Poder Judicial defensa la ciudadanía



  • Por instrucciones del magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios el Instituto de la Defensoría Pública cambio de domicilio para dar una dar una mejor atención al público.


Tuxtla Gutiérrez, 04 de julio 2019.- Con la finalidad de garantizar el acceso a la justicia para las y los chiapanecos, el Instituto de la Defensoría Pública del Poder Judicial del Estado mantiene traslados gratuitos

entre los juzgados y sus nuevas instalaciones, donde se cuenta con un servicio optimizado en beneficio de la sociedad.

En este sentido el director del Instituto de la Defensoría Pública, Jorge Alberto Selvas Culebro, explicó que la mejora de la atención y de la infraestructura pública obedece a las instrucciones del magistrado presidente del Poder Judicial del estado Juan Óscar Trinidad Palacios.

En este nuevo espacio se ofrece atención a todas y todos usuarios que necesiten usar los servicios de Defensoría en materia civil, penal, laboral y familiar, ofreciendo también atención bilingüe en lenguas maternas como Tzotzil, Tzeltal, Chol y Zoque.

Así mismo, se cuenta con vehículos que trasladan a los usuarios de la sede central del Poder Judicial a los tribunales cada hora con un horario de diez de la mañana a dos de la tarde, evitando así un gasto extra para la sociedad civil, garantizando el acceso real y equitativo del derecho a la Defensoría Pública.

En recorrido por las instalaciones del nuevo edificio trabajadores y usuarios manifestaron su satisfacción con las nuevas instalaciones, así como con el director de Defensoría Selvas Culebro, quien coordina la atención sensible, cercana y garante del acceso a la justicia igualitaria, pronta y expedita.

Las nuevas instalaciones de la Defensoría se encuentran actualmente en el Bulevar Centenario del Ejército Mexicano No. 4901 en el Fraccionamiento Las Torres, frente al Hospital Gómez Maza en Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2