SALUD / La 13, es de "buena suerte" - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 22 de julio de 2019

SALUD / La 13, es de "buena suerte"



  • Claudia Velasco Zúñiga rindió protesta como secretaria general de la Sección 13 del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud en Chiapas


El Centinela

Con la presencia de los senadores Napoleón Gómez Urrutia y Aníbal Ostoa Ortega, Claudia Velasco Zúñiga rindió protesta como secretaria general de la Sección 13 del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud en Chiapas. La lideresa enfatizó que defenderá a la base trabajadora de los despidos injustificados que se están presentando actualmente.

"Soy la portavoz de mis compañeros, soy una trabajadora más y ahora la líder sindical y los voy a defender con todo. No estamos solos, nos tenemos a nosotros", dijo la dirigente sindical.  

En el evento efectuado este fin de semana, Velasco Zúñiga  advirtió que no van a permitir abusos a la clase trabajadora y se refirió en específico a sus compañeros de contrato que están siendo despedidos por el cambio de los programas federales, como el de Prospera.

Lamentó que actualmente se esté dando una serie de despidos injustificados, donde a la base laboral se le ha estado únicamente notificando que deben de renunciar o firmar un nuevo contrato, con lo que pierden todos sus derechos laborales.

Dijo reconocer la voluntad política del secretario de Salud, pero le pidió que vea el lado humano y no deje a las familias sin sustento.

Subrayó que tuvieron que pasar 11 años para que se reconocieran la legalidad de este sindicato de salud, “por ello agradecemos y reconocemos la apertura del gobernador del estado, Rutilio Escandón”, dijo.

Reconoció que la transformación que se vive en todo el país es positiva, sin embargo no debe afectar los derechos laborales, por ello el papel de los sindicatos y sus representantes es el de velar por sus agremiados, luchar por ellos, que es lo que hará esta sección desde Chiapas, remarcó.

Por su parte Napoleón Gómez Urrutia dijo que se encuentran impulsando un nuevo sindicalismo y "me llena de orgullo romper con un pasado que le hizo mucho daño al país. "Era necesario esta transformarción y en el sector obrero no podemos quedar atrás", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2