SSYPC ASEGURÓ ARMAS DE FUEGO Y DROGA EN EL SOCONUSCO - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 17 de julio de 2019

SSYPC ASEGURÓ ARMAS DE FUEGO Y DROGA EN EL SOCONUSCO



• En acciones paralelas, elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron dos armas de fuego, supuesta droga y a seis presuntos responsables


Tapachula, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) aseguraron armas de fuego, supuesta droga y a seis presuntos responsables, como parte de las acciones de seguridad y vigilancia implementadas en la Región Soconusco.

Uniformados de la Policía Estatal Preventiva, durante patrullajes de seguridad y vigilancia en la Colonia Pintoresco del municipio de Tapachula, detectaron a cuatro personas realizando acciones de compra-venta de supuesta droga, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, sin embargo, fueron detenidos.

En el lugar se practicó una inspección de persona de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a quienes dijeron responder a los nombres de Cornelio “N” de 22 años de edad, Alexis “N” de 24 años, Luis Fernando “N” de 22 y Miguel Ángel “N” de 25 años de edad, encontrándoles entre sus pertenencias un arma de fuego tipo escuadra calibre 25 milímetros, sin cartuchos útiles y siete bolsitas con hierba verde con las características propias de la marihuana.

En otra acción, elementos de las corporaciones mencionadas sorprendieron a Elena Patricia “N” y Mario “N” de 37 y 19 años respectivamente, con presunta marihuana en la Colonia 2 de Mayo, del municipio de Cacahoatán.

Estas personas, presuntivamente se encuentran relacionadas con el homicidio de Juan de la Cruz Cool, de 39 años de edad, por arma de fuego, y lesiones provocadas a Francisco de los mismos apellidos, por impactos de arma de fuego en el abdomen y tetilla izquierda.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2