SSYPC INCAUTA SUPUESTA DROGA Y ARMA BLANCA EN CINTALAPA - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 30 de julio de 2019

SSYPC INCAUTA SUPUESTA DROGA Y ARMA BLANCA EN CINTALAPA



En acciones paralelas, elementos estatales aseguraron a dos presuntos responsables de los ilícitos

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con la Policía Municipal, lograron el aseguramiento de presunta droga y arma blanca en acciones paralelas en el municipio de Cintalapa, de la Región Valle Zoque de Chiapas.

En una primera acción, durante operativos de seguridad y vigilancia en la zona de bares de Cintalapa, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal detectaron a una persona realizando acciones de compra-venta de supuesta droga, quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, sin embargo fue aprehendido por la autoridad.

Al practicar una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le encontró entre sus pertenencias 10 bolsitas de plástico conteniendo polvo blanco con las características propias de la cocaína, por lo que se le aplicó control preventivo de detención.

En otro momento, los agentes estatales y municipales, a través de acciones preventivas de seguridad en la Colonia Esmeralda del citado municipio, lograron la detención de Edgar Alejandro “N” de 21 años de edad, quien amedrentaba a los transeúntes con un cuchillo. 

En consecuencia, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. 

Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 para denuncias, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; así como los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423. 

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2