GUERRERO / Policía comunitaria decomisa camión de volteo modificado llamado "monstruo" - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 13 de agosto de 2019

GUERRERO / Policía comunitaria decomisa camión de volteo modificado llamado "monstruo"



  • Según lo informado por los comunitarios, testigos les dijeron que el vehículo blindado, llevaba en construcción tres meses y aún le faltaba un 20 por ciento para ser terminado


La policía comunitaria del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) decomisó un camión de volteo denominado "Monstruo", modificado con un caparazón de placas, a un grupo delictivo.

En un comunicado de prensa, el Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FUPCEG), explicó que el camión hechizo de guerra, era blindado para resistir disparos de hasta calibre. 50, es decir, 12.7 milímetros, el cual tenía grabado el nombre mencionado en la parte de atrás con pintura blanca de manera provisional.

Se indicó en el comunicado firmado por el FUPCEG, que el vehículo fue localizado en las inmediaciones del poblado de Tecomazuchil por policías comunitarios y puesto en resguardo.

Asimismo, según se explicó a la información recabada por los policías, el camión de guerra pertenecía a un líder criminal, detenido en un operativo de corporaciones policíacas federales y estatales y, a quien hace un día le dictaron auto de formal prisión.

Según lo informado por los comunitarios, testigos les dijeron que el vehículo blindado, llevaba en construcción tres meses y aún le faltaba un 20% para ser terminado en su totalidad para ser funcional y ponerlo en marcha en las operaciones vinculadas al grupo delincuencial que presidia el líder detenido en la sierra de Guerrero.

Precisaron que gente cercana al líder criminal fue quienes dieron la ubicación del vehículo blindado "Monstruo", el cual "llevo una inversión aproximada de 600 mil pesos en la modificación, más el costo del propio camión por tal razón, se dice que su valor es de aproximadamente un millón 200 mil pesos”.

Se indicó en el comunicado, que una vez asegurado, el" Monstruo" fue trasladado a la cabecera municipal de Tlacotepec en un dispositivo que duró 30 horas; esto debido a lo agreste de los terrenos de la sierra.

Después de consultar sus estructuras, la Policía Comunitaria de Heliodoro Castillo decidió que “pondrán este vehículo en la entrada de Tlacotepec, para que todos nuestros visitantes lo puedan apreciar y sea un recordatorio a nuestros visitantes, ciudadanía, y gente que trate de venir a causar males; que nuestros pueblos están organizados y no se dejaran someter por personas que lleguen con intenciones de vulnerar la paz y armonía social”.

Vía: El Sol de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2