SSyPC detiene a presuntos narcomenudistas en Tuxtla Gutiérrez - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 19 de agosto de 2019

SSyPC detiene a presuntos narcomenudistas en Tuxtla Gutiérrez



Mediante denuncia anónima, elementos del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales asestaron golpe al narcomenudeo en la capital chiapaneca

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que dirige Gabriela Zepeda Soto, evitaron la comercialización de supuesta droga y lograron la detención de un presunto responsable en Tuxtla Gutiérrez.

Elementos del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE) dependientes de la SSyPC, en respuesta a denuncias ciudadanas sobre la venta de presunta droga en lado sur oriente de la capital chiapaneca, implementaron trabajos de inteligencia policial para el combate al narcomenudeo.

En consecuencia, sobre la 2ª Oriente y 10ª Sur, policías del EROE sorprendieron a un sujeto realizando acciones de compra-venta de, al parecer, droga. Al practicarle una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, le hallaron diversas dosis de polvo blanco con las características propias de la cocaína.

En el lugar se aplicó control preventivo de detención a Luis “N” de 43 años de edad, originario del municipio de Zinacantán. Fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Derivado de los aseguramientos, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2