SSyPC detiene a tres personas en acciones paralelas en la Región Soconusco - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 11 de agosto de 2019

SSyPC detiene a tres personas en acciones paralelas en la Región Soconusco


• Se cumplimentó una orden de aprehensión por delito de homicidio; dos detenidos por robo a comercio
Tapachula, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Estatal Preventiva, logró la detención de tres personas por diversos delitos en acciones paralelas de seguridad y vigilancia en la Región Soconusco.
Los uniformados, destacamentados en filtros preventivos de seguridad en el municipio de Tapachula, marcaron alto al conductor del vehículo marca Nissan, tipo Sentra, color arena, placas de circulación DRK-655A del estado de Chiapas, para evitar la comisión de hechos delictuosos.
Al realizar una revisión de rutina a la unidad encontraron en la cajuela diversos artículos de abarrotes, de los cuales no pudieron acreditar la legal propiedad y procedencia, por lo que se aplicó control preventivo de detención a Junior Paz “N” de 40 años y a Henri Salvador “N” de 29 años de edad.
Estas personas se dedican a vender productos comestibles presuntamente robados en el municipio de Ciudad Hidalgo, que son comercializados en los estacionamientos de tiendas comerciales de Tapachula.
En otra acción, elementos policiales de la misma corporación, adscritos al poblado de Mazatán, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Daniel “N”, de 25 años de edad, por el delito de homicidio, daños y lesiones en hechos de tránsito de vehículo, ocurridos el pasado 21 de mayo del año 2017.
En consecuencia, los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2