SSyPC rescata migrantes que viajaban hacinados y detiene a tres presuntos responsables - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 28 de agosto de 2019

SSyPC rescata migrantes que viajaban hacinados y detiene a tres presuntos responsables


• La acción policial se realizó durante patrullajes de seguridad y vigilancia en el tramo carretero Ocozocoautla-Las Choapas

Como parte del patrullaje de seguridad sobre el tramo carretero Ocozocoautla a Las Choapas, Veracruz, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) rescataron a un total de 73 migrantes que eran transportados en condiciones infrahumanas y lograron la detención de tres presuntos responsables.
Durante el operativo de vigilancia, los uniformados de la Policía Estatal Preventiva y Estatal de Turismo y Caminos se percataron de dos vehículos marca Toyota tipo urban de color blanco con placas de circulación U10-AUY del Estado de México y YKJ-1690 de Veracruz, a los cuales se les marcó el alto.
A la altura del kilómetro 124 del tramo carretero en mención, se realizó una revisión de rutina a ambas unidades, detectando al interior un grupo de personas originarias de países centroamericanos, quienes viajaban hacinadas, mismas que no comprobaron con documentación legal su estancia en el territorio mexicano.
Ante el presunto hecho delictuoso, se solicitó la presencia de elementos del Instituto Nacional de Migración para que de manera coordinada se brindara atención médica y de alimentación a los 54 adultos y 18 menores de edad, originarios de Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica.
A la par, se aplicó control preventivo de detención a Andrés “N” de 30 años, Juan Gabriel “N” de 27 años y Benigno “N” de 36 años de edad, al ser señalados como los responsables de transportar a los migrantes por territorio chiapaneco.
En consecuencia, fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2