TUXTLA / Vecinos desesperados y enfermos por drenaje azolvado - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 5 de agosto de 2019

TUXTLA / Vecinos desesperados y enfermos por drenaje azolvado


*Hace tres meses que en Unidad Antorchista padecen los estragos de las aguas negras por doquier. SMAPA no actúa, aún cuando le dieron la gasolina para el Vactor, dicen quejosos


Vecinos de la avenida Jaime Sabines entre las calles Jaime Torres Bodet y Elías Nandino de la colonia Unidad Antorchista, están desesperados. Es que desayunan, comen, cenan, duermen y caminan entre fétidos olores por las aguas negras debido al drenaje azolvado. SMAPA sabe del problema y aún no actúa, dicen los quejosos.
Con la angustia impregnada en su voz, los habitantes de la colonia Unidad Antorchista aseguraron que desde hace tres meses comenzaron a padecer estragos en su salud a causa del drenaje azolvado en la avenida Jaime Sabines.
Tocaron puertas de diversas instancias. "La verdad estamos desesperados con esta situación, ya acudimos con las autoridades correspondientes y nada que nos dan solución", indicaron.
Agregaron que en el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) les prometieron que mandarían al camión Vactor, pero les aclararon que no contaban con gasolina.
Por ello, en la colonia cooperaron para dar el combustible. Sin embargo, aún así el camión Vactor no ha llegado. "No sabemos cuánto tiempo tengamos que esperar. Esto es insoportable", enfatizaron.
En efecto, en el lugar se observan charcos de agua negras insalubres, fétidas, por doquier (baños, patios, cocinas).
La situación empeora con cada lluvia, como la de anoche, pues los registros domiciliarios y las alcantarillas de la calle rebalsan. Las personas se quejan de diversas enfermedades, dolores de cabeza, náuseas.
"Las familias no sabemos qué hacer. Ayúdenos por favor", clamaron. Ojala que el SMAPA actúe a la brevedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2