La SEDENA advierte que militares responderán a los ataques de civiles, bajo legítima defensa - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 10 de septiembre de 2019

La SEDENA advierte que militares responderán a los ataques de civiles, bajo legítima defensa



10 de septiembre de 2019.- MÉXICO.—Personal militar o integrantes de la Guardia Nacional actuarán en su legítima defensa cuando sean objeto de una agresión al momento de acudir a un lugar con la finalidad de garantizar la seguridad y paz, advirtió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A través de un comunicado, la dependencia señaló que los elementos de seguridad responderán a agresiones de acuerdo con “los principios del Uso de la Fuerza y su gradualidad”, y con el fin de proteger la vida e integridad física de los miembros del Ejército.

"La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento de la sociedad, que ante la ocurrencia de un delito y en los casos en los que el personal militar o de la Guardia Nacional acudan con el objeto de garantizar la seguridad y paz en el país, y sean objeto de una agresión se actuará en su defensa legitima conforme a los principios del Uso de la Fuerza y su gradualidad, para proteger la vida e integridad física de los miembros de las Fuerzas Armadas, con estricto apego al orden jurídico vigente y a los Derechos Humanos", precisa el comunicado.

Recordó que el pasado 8 de septiembre se realizó un operativo en el poblado de Apango, en Acajete, Puebla, en donde fue localizada una bodega con indicios de vehículos y mercancía presuntamente robada.

Al día siguiente, el 9 de septiembre, alrededor de 150 pobladores acudieron a la zona resguardada y agredieron verbal y físicamente a los militares, informó SinEmbargo.

Ante las agresiones por parte de los civiles, “el comandante de las tropas invitó a los agresores para que desistieran de su actitud, manteniendo en todo momento el control de los elementos castrenses”.

Pese a estos enfrentamientos, el espacio continúa tomado por elementos del Ejército, quienes se encuentran a la espera de que personal de la Fiscalía del estado acuda al sitio para iniciar las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2