MEZCALAPA / Bloquean puente por cambio de escuela - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 3 de septiembre de 2019

MEZCALAPA / Bloquean puente por cambio de escuela



* La gente pedía la presencia del edil, culpable del problema. Para atender la situación, arribó el delegado de Gobierno, Elías Pérez.

Habitantes del barrio La Jovi, de Raudales Malpaso, bloquearon el puente Tuxtla - Malpaso para presionar a las autoridades a resolver el problema de la reubicación de una escuela. Cuando todos exigian la presencia del culpable de esta situación y por ende el responsable de resolverlo: el edil, éste nunca apareció. Fue -una vez más, como siempre- el delegado de Gobierno el que dio la cara.

Los vecinos del barrio La Jovi, se indignaron porque -aseguran- "la escuela Rodulfo Figueroa Esquinca la quieren cambiar a La Pirámide por cuestiones de una maestra y dos personas". Indicaron que el edil Juan Alberto Sánchez Hernández les dio lugar en la preparatoria, cuando no debió hacerlo, pues no es autoridad educativa. "Fue bueno para iniciar el problema y ahora no da la cara, envía al delegado de Gobierno, Elías Pérez, por eso se bloqueó la carretera", explicaron.

El funcionario de gobierno atendió la situación, como siempre lo ha hecho, presente en el lugar para conocer de primera mano la problemática. Así, el delegado Elías Pérez, dijo que para solucionar el problema les daría un espacio en las aulas del Conafe, pero la gente malinterpretó el ofrecimiento y lo rechazaron, pues consideran que "no es justo cambiar una clave del estado por una del Conafe". Y siguió el bloqueo.

Lo que todos repudiaron fue la ausencia del alcalde de, Juan Alberto Sánchez Hernández, a quien "no se le ha visto un solo día desde que tomó posesión: solo envía al delegado", dijeron.



La gente, molesta por el bloqueo, pidió la presencia de la Guardia Nacional para liberar el puente bloqueado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2