SSyPC conmemora Día de la Reinserción Social junto a personas privadas de su libertad - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 25 de septiembre de 2019

SSyPC conmemora Día de la Reinserción Social junto a personas privadas de su libertad



•      Organizan actividades deportivas y culturales en los Cerss de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, celebró el Día de la Reinserción Social con una serie de actividades deportivas y culturales, junto a las personas privadas de su libertad en los 14 Centros de Reinserción Social para Sentenciados de Chiapas y los dos de menores infractores.

Esta convivencia inició el 18 de septiembre con la inauguración de los Juegos Penitenciarios 2019, que comprenden las disciplinas como: cachibol, box, voleibol, caminata, basquetbol y futbol soccer; durante la semana participaron un total de dos mil 280 personas internas, junto con sus familiares, quienes recibieron regalos como incentivo.

El propósito primordial de estas actividades desarrolladas del 18 al 24 de septiembre es mantener esquemas de esparcimiento en beneficio de la salud física, mental y emocional de la población penitenciaria, como parte de su reinserción social.

Mediante estas acciones, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela Zepeda Soto, velan por el bienestar de las personas privadas de su libertad y trabajan para conseguir la integral reinserción social de cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2