SSyPC participa en la 57 Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Mujeres Policías - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 30 de septiembre de 2019

SSyPC participa en la 57 Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Mujeres Policías





·       Guadalupe López de la Higuera, directora de la Policía Estatal de Caminos y Turismo, llevó la representación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

·       Se abordaron los temas: “La verdad sobre la diferencia de género”. “Cómo leer el lenguaje corporal de las mujeres policías”. “Liderazgo transaccional  contra transformacional”, entre otros.



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana participó en la 57 Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Mujeres Policías, que se llevó a cabo en Anchorage Alaska, este fin de mes. El intercambio de experiencias y logros enriquecerá el trabajo en materia de seguridad y justicia, en beneficio de las y los mexicanos, específicamente a favor de las y los chiapanecos.

Guadalupe López de la Higuera, directora de la Policía Estatal de Caminos y Turismo, se tomó la fotografía del recuerdo, junto a mujeres policías de prácticamente todo el mundo. Además de la imagen, se trajo consigo el vasto conocimiento de estrategias que han sido exitosos sobre la faz de la tierra, especialmente en Estados Unidos, Canadá, Israel, entre otros países importantes.

La citada funcionaria del gobierno del estado de Chiapas llevó la representación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana al evento celebrado del 23 al 27 de septiembre del 2019, en Anchorage Alaska, participando más de 40 países del mundo y aproximadamente 700 participantes.

Ahí, junto a elementos de seguridad de México y de todo el mundo, la funcionaria estatal reafirmó las estrategias aprendidas y conoció otras que han dado buenos resultados en otros países.

Durante los tres días de la reunión, se abordaron  temas tales como: “La verdad sobre la diferencia de género”, “Cómo leer el lenguaje corporal de las mujeres policías”, “Liderazgo transaccional  contra transformacional”, “Conquistando la mente para mujeres liberadas”.

También “Mujeres policías a través del espejo”, “Trata Internacional de Personas”, “Fomentar a las mujeres policías: ¿a quién inspirar?” y “Gestión del estrés postraumático; lo invisible en el lugar de trabajo”, entre otros asuntos relevantes.

Al respecto, cabe resaltar que la SSyPC de manera coordinada con la Fiscalía General del estado de Chiapas, contribuyó resaltando los logros en materia preventiva, ya que se ha fomentado la prevención de delitos cibernéticos, trata de personas y secuestros, impartiendo talleres y conferencias en escuelas de todos los niveles.

Sobre su experiencia durante su participación en el evento de talla mundial, Guadalupe López de la Higuera se dijo gratamente impresionada, pues con los interesantes temas expuestos y el intercambio de experiencias, se enriquece el acervo policiaco y sobre todo se mejora la seguridad en Chiapas y México.

Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, mantiene continua capacitación de los altos mandos, que a su vez replican sus conocimientos con los elementos, para estar mejor preparados y cumplir así la misión de proteger y servir, velando por la integridad y patrimonio de las chiapanecas y los chiapanecos.


Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2