SSyPC realizó Operativo Mochila en CBTis 144 - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 3 de septiembre de 2019

SSyPC realizó Operativo Mochila en CBTis 144



• Impartió pláticas al alumnado y se realizó el registro, como parte del programa Escuela Segura

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte del Programa Escuela Segura, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, implementó Operativo Mochila e impartió la plática “Límites y Educación” en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis 144), ubicado en la Colonia 24 de Junio de Tuxtla Gutiérrez.

En esta ocasión, especialistas de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, elementos de la Policía Estatal Preventiva, binomios caninos y representantes de la Unidad de Apoyo Jurídico, en coordinación con los comités de madres y padres de familia y directivos de la institución educativas, realizaron esta actividad que incluyó a un total de mil 727 estudiantes.

Tras la inspección, aseguraron tres cutters, una lámpara de electricidad y un encendedor; asimismo, se impartieron pláticas a las y los estudiantes sobre límites y educación.

Posteriormente se hizo un recorrido en el exterior e interior de la institución educativa con el fin de descartar zonas de riesgo para la comunidad estudiantil, y verificar que las y los estudiantes, docentes, como el personal administrativo, estén en un entorno seguro y confiable.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dirigida por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso de velar por la integridad de la ciudadanía, al prevenir y combatir las diversas manifestaciones delictivas que atentan contra la vida, los bienes y la paz de las y los chiapanecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2