TUXTLA / Colectivo "pirata" atropella a jovencita cobachense - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 10 de septiembre de 2019

TUXTLA / Colectivo "pirata" atropella a jovencita cobachense





Un colectivo "pirata", en pésimas condiciones mecánicas, atropelló a una alumna del Cobach, la mañana de este martes. El culpable actuó rápidamente para evitar ser detenido y que el incidente trascendiera. Pero fue grabado por un testigo. 

El chofer palideció al sentir que el pedal del freno se fue al fondo y la unidad que iba en bajada, no se detenía. Más se asustó al ver que frente a su descontrolada unidad estaba una jovencita vestida con pantalón azul y playera blanca: iba al Cobach 13.

Era las 7:30 horas de este martes 10 de septiembre, cuando el rugido del motor de un auto rompió la quietud matutina. Era el colectivo marca Nissan tipo Urvan, con número económico 128-11 y placas DLB-877- B ("pirata"), que circulaba de norte a sur, a toda velocidad. "Siempre bajan así, casi volando", dijeron los vecinos. Incluso se pasan el alto del semáforo en el bulevar Fidel Velázquez y libramiento Norte, aseguraron.

Los choferes de estas unidades "piratas" no tienen el menor cuidado al conducir, a pesar de que las condiciones mecánicas y de hojalatería son pésimas, lo cual salta a la vista.

Los usuarios se suben por necesidad, pero padecen -según dijeron ellos mismos- sobrecupo, demoras por fallas, riesgos de accidente por pasarse los altos del semáforo, entre otros  males. Lo malo es que estas unidades, como todas las "piratas", no cuentan con seguro de viajero.

Hoy  temprano, a la unida 128-11 se le fueron los frenos. Y una jovencita que se dirigía al Cobach plantel 13 fue embestida mientras caminaba sobre la acera en la avenida 1o de Mayo del Infonavit El Grijalva 1a Sección.

Tras el accidente, el chofer descendió y en su desesperación e irresponsabilidad, la hizo de paramédico: trató de curar a la lesionada. No llamó al 911 para o ser detenido. Luego escondieron el carro y se llevaron a la joven en un auto. El ilícito no pudo ser escondido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2