CHIAPAS / Avanza Certificación Estándar de Transparencia del Poder Judicial - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 1 de octubre de 2019

CHIAPAS / Avanza Certificación Estándar de Transparencia del Poder Judicial





  • -Mediante la capacitación y la transparencia el Poder Judicial garantiza el cumplimiento de la Certificación Estándar




Tuxtla Gutiérrez.- El Poder Judicial del Estado de Chiapas asume el compromiso de sumar al fortalecimiento de la gestión de las Unidades  y Comités de Transparencia, como institución integrante de la Red Nacional por la Transparencia (Renata), de cara a la Certificación Estándar EC0909.



En este marco, personal de esta casa de la justicia se capacita en el Curso de Certificación Estándar de Competencia-Facilitación de la Información en Poder del Sujeto Obligado, impartido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).



Es importante destacar que a través del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), se signaron compromisos relativos a la formación y actualización permanentes del recurso humano adscrito a distintas actividades importantes contempladas en la normatividad estatal y nacional, por lo que las y los trabajadores pertenecientes a la Unidad de Transparencia, Tesorería y Oficialía Mayor del Poder Judicial, estarán validando y reafirmando sus conocimientos y lograr así la Certificación Estándar EC0909.



El estándar de competencia Facilitación de la Información en Poder del Sujeto Obligado, conlleva el propósito de orientar y asesorar para el ejercicio del derecho de acceso a la información pública y de protección de datos personales, así como para recabar y difundir las obligaciones de transparencia generales y específicas.



De igual forma, proporciona herramientas para el mejor desempeño laboral, basadas en criterios rectores de legalidad, competitividad, libre acceso, respeto, trabajo digno y responsabilidad social.



Esta capacitación tendrá una duración de una semana y estará a cargo de la directora de Verificación del IAIP, Erika Aguilar Farrera y del personal del Instituto de Administración Pública (IAP), Víctor Hugo Alegría Cordero.




Con estas acciones, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Juan Óscar Trinidad Palacios refrenda su compromiso con la sociedad, de mantener al personal de esta casa de la justicia siempre en los estándares que rige la Ley, por lo que los servidores públicos adscritos a las labores de transparencia y acceso a la información pública, redundarán en un mayor compromiso institucional, así como en mejores prácticas internas al multiplicar los conocimientos adquiridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2